Piden ayuda para trasladar a mujer mexicana víctima de feminicidio en Italia
FB: Lucy ViGuz
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Piden ayuda para trasladar a mujer mexicana víctima de feminicidio en Italia

Luego de cometer el presuntamente feminicidio de Silvia Susana Villegas Guzmán, Jaime Moisés Rodríguez Díaz estranguló a su hijo de 18 años.

Familiares de la mexicana Silvia Susana Villegas Guzmán piden ayuda para trasladar de Italia el cuerpo de la mujer víctima de feminicidio a manos de su esposo Jaime Moisés Rodríguez Díaz.

El matrimonio viajó a Italia con sus tres hijos de 18, 15 y 13 años, donde el padre había sido contratado para laborar en una fábrica. Sus familiares buscan donativos para trasladar el cuerpo a León, Guanajuato.

La hermana de Susy, como era llamada de cariño, informó que por tal situación se vienen muchos gastos familiares para el traslado de los restos de su hermana a México, el juicio para quitarle la tutela a Jaime Moisés de sus dos hijos menores, Giovanni y Sarah, así como el traslado de sus tres sobrinos.

“Estamos en contacto con la embajada, consulado, tratamos de hacer gestiones pero al momento no logramos cubrir todo”.

El apoyo económico que requieren los deudos es para cubrir el viaje del hermano de Susy, Ernesto Villegas, a Italia, así como su estancia, alimentación y gastos que vayan surgiendo, y para el retorno.

Mi hermano Tito acudirá a Italia, hay que hacer 2 viajes redondos (ida y vuelta) para él, más la estancia, alimentación y gastos que vayan surgiendo. Por todo lo anterior con el corazón en la mano pedimos apoyo de quienes puedan y gusten apoyar, estamos preocupados por mis sobrinos y los queremos tener pronto junto a la familia

Como todos saben, lamentablemente mi queridísima hermana Susy fue víctima de un feminicida, el pasado 19 de junio, su...

Publicado por Lucy ViGuz en Miércoles, 23 de junio de 2021

Mexicano es detenido en Italia por matar a su esposa

De acuerdo con familiares, Silvia Susana Villegas Guzmán de 48 años estuvo casada con Jaime Moisés de 41 años, originario de Zapopan, Jalisco, con quien sufrió violencia física y emocional por 19 años, con la esperanza de que un día cambiaría y para que sus hijos Axel, Giovanni y Sarah no se quedaran sin su padre.

Jaime Moisés Rodríguez Díaz permanece en la prisión de Milán San Vittore desde el pasado 19 de junio acusado de matar a su esposa e intentar estrangular a su hijo de 18 años en su departamento en Arese, de acuerdo con el medio italiano Il Giorno.

Tras el interrogatorio, una jueza determinó la medida cautelar en prisión para el hombre porque “hay serios indicios de culpabilidad”.

La fiscalía designó al forense que investiga el intento de asesinato de su hijo, quien aún tenía las marcas en el cuello luego de que su padre intentara estrangularlo con un cinturón diciéndole: “Maté a tu madre, ahora se acabó para ti ".

De acuerdo con las primeras investigaciones el feminicidio ocurrió debido a que el hombre de 41 años estaba convencido de que su mujer tenía otra relación.

Los resultados de la autopsia del cuerpo de Silvia Susana Villegas Guzmán y las investigaciones sobre el joven brindarán a los investigadores información útil para comprender lo ocurrido en la noche del viernes al sábado en el tercer piso de un edificio residencial dentro del condominio Gran Paradiso.

Sigue siendo un feminicidio que se produce en casa. En Arese, en las afueras de Milán, un hombre mató a puñaladas a su esposa y se atrincheró en el baño de su casa, donde fue detenido por los Carabinieri.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias