Felicia se intensifica a huracán categoría 3 cerca de Baja California, en el Océano Pacífico
Conagua
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Felicia se intensifica a huracán categoría 3 en el Océano Pacífico

El huracán categoría 3, Felicia, continúa alejándose de costas mexicanas, donde se detectó una zona de baja presión con probabilidad de formación ciclónica.

La madrugada de este viernes 16 de julio, Felicia se intensificó a huracán categoría 3 al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se informa que el huracán categoría 3 está a mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Previamente incrementó su intensidad a categoría 2 durante la madrugada de este jueves y horas más tarde la Conagua informó que Felicia se fortaleció a categoría 3.

Pronóstico de avance de Felicia

De acuerdo a lo informado, Felicia como huracán categoría 3 presenta un avance de 15 kilómetros hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas hasta de 220 km/h.

Se espera que Felicia como huracán categoría 3 continúe alejándose de territorio mexicano y que baje su intensidad a categoría 2 durante la tarde del sábado 17 de julio.

Zona de baja presión con probabilidad de formación ciclónica

La Conagua también dio a conocer que se detectó una zona de baja presión a 480 kilómetros de distancia de las costas de Acapulco, Guerrero.

Esta zona de baja presión tiene un 80% de probabilidad para convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

Presenta un desplazamiento actual de 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias por zona de baja presión

Debido al avance de esta zona de baja presión, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco y fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima, así como oleaje de 1 a 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero.

En este sentido se recomienda mantener precauciones por oleaje y mantenerse al pendiente de las indicaciones y recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias