Rescatan a familia que quedó atrapada en teleférico de Taxco, Guerrero
27 julio 2021 21:07hrs
27 julio 2021 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a familia que quedó atrapada en teleférico de Taxco, Guerrero

Elementos de Protección Civil rescataron a una familia de nueve integrantes que quedó atrapada en el teleférico de Monte Taxco

Elementos de Protección Civil rescataron a una familia de nueve integrantes que quedó atrapada en el teleférico de Monte Taxco, en Guerrero durante la tarde este martes.

Las personas quedaron atrapadas a 30 metros de altura después de que se rompiera el cable conductor del teleférico de la colonial ciudad de Taxco de Alarcón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre la caída de un cable de acero del teleférico, afortunadamente no se trató del cable principal.

Personal de Protección Civil de Guerrero y del municipio de Taxco rescataron a las nueve personas que viajaban en tres góndolas, y que resultaron ilesos.

Tras el incidente, el titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, señaló que el cable principal cable de acero no sufrió ningún daño y que fue el cable que se rompió fue el cable conductor.

Caída del teleférico en Italia deja 14 muertos

A mediados de junio se dieron a conocer nuevas imágenes fueron reveladas del accidente de teleférico ocurrido el pasado 23 de mayo, que dejó 14 muertos y en el que sólo sobrevivió un niño israelí de cinco años, en Italia.

El clip fue dado a conocer por el medio italiano Tg3, y se observa el instante en el que la cabina sube y cuando está a punto de llegar a la plataforma, se detiene y de pronto se va caída libre, antes de salirse del cable y estrellarse en el suelo.

Por este accidente, la policía de Italia detuvo a tres personas , después de que una investigación reveló que una abrazadera, colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada, impidió que funcionara cuando se rompió el cable guía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias