explosiones-gasoducto-puebla.PNG
Especial
31 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Así se vieron las explosiones del gasoducto en Puebla

El gobernador de Puebla aseguró que se aplicará la ley contra los responsables de las explosiones en el gasoducto.

La madrugada de este domingo se registraron tres explosiones en una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, las cuales dejaron una persona sin vida y 11 heridos.

El incidente sucedió en la avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril, de dicha población alrededor de la 1:20 de la madrugada.

A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de las fuertes explosiones que se percibió prácticamente en toda la ciudad poblana, la cual generó pánico entre pobladores.

Fue cerca de la 01:30 horas de la madrugada cuando se reportó una fuga de gas en un ducto que atraviesa la población poblana; y una hora después se escucharon al menos dos explosiones que dejaron afectaciones en más de 30 viviendas.

En el lugar murió una persona de 32 años identificada como Abimael “N” y al menos siete personas resultaron heridas y trasladadas a distintos hospitales de la zona, donde se les reporta fuera de peligro.


Elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, así como personal de Pemex, realizaron las maniobras pertinentes para controlar el incendio y se cerró el flujo de gas en el ducto y personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaron cortes de energía eléctrica.

Elementos policiacos y del Ejército mexicano hallaron el ducto fuera de control, además de un camión y tanques que iban a ser rellenados.

Más de 50 casas resultaron con daños por las explosiones

Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló en conferencia de prensa, que se evacuaron a un total de 2 mil personas, y desde el momento de las explosiones se movilizaron más de mil 300 elementos de Protección Civil y Seguridad.

Destacó que hay más de 50 casas con daños debido a las explosiones, y agregó que las personas que vivan a un kilómetro a la redonda de la explosión no podrán regresar a ella un aviso de las autoridades.

AMLO lamentó la muerte de una persona en explosión de gaseoducto en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de una persona y quince heridos por las explosiones ocurridas la madrugada de este domingo originadas por una fuga de gas clandestina.

Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos 15 más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales
escribió el presidente en sus redes sociales.

Agregó que Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. “Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias