TV En Vivo

VIDEO: Al menos 12 heridos por explosión de pirotecnia en Hidalgo

Autoridades del estado de Hidalgo confirmaron al menos 12 lesionados por una fuerte explosión de pirotecnia en fiestas de Tehuetlán, municipio de Huejutla.

06 noviembre 2022 10:34hrs Nota Actualizado el 06 noviembre 2022 11:03hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja al menos 12 heridos
Getty Images

La noche del 5 de noviembre fue alarmante para la comunidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla en Hidalgo, esto debido a que durante la quema de pirotecnia se registró una explosión que dejó al menos 12 lesionados, entre ellos una mujer embarazada y 3 menores de edad.

Al momento Protección Civil informó que la cifra de personas heridas podría aumentar, ya que además de las quemaduras se reportó una estampida por la multitud presente.

Heridos tras la explosión en Tehuetlán, Huejutla

Respecto a lo ocurrido, el Gobierno de Hidalgo informó que hubo un mal uso de fuegos artificiales en un torito, al parecer se le colocó una mayor cantidad de pólvora, lo que provocó la explosión .

Explosión de pirotecnia en Tehuetlán, municipio de Huejutla en Hidalgo

A pesar de las fuertes imágenes, el fuego fue controlado por bomberos y elementos de Protección Civil. Tiempo después se especificó que no existían personas heridas de gravedad.

Se contabilizaron varios casos de crisis nerviosas y 12 lesionados con quemaduras de primer grado, y solo uno de segundo grado. Las heridas estaban presentes principalmente en cara y brazos, por lo que se les brindó atención médica inmediata y necesaria a través de distintos nosocomios, como:

  • Hospital Regional de la Huasteca.
  • Clínica Hospital Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huejutla.
  • El Centro de Salud Tehuetlán.

Para este domingo 6 de noviembre se ha informado que la gran mayoría de los lesionados ya fue dado de alta.

Las autoridades frente a este caso son la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ha iniciado una carpeta de notificaciones con la finalidad de dar seguimiento al caso.

adn40 siempre conmigo, suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce nuestro lado audiovisual.

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO