TV En Vivo

¿Explosión en aeropuerto de Villahermosa? Esto es lo que sabemos

Se reportó una supuesta explosión en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”; pasajeros e internautas piden información.

02 diciembre 2022 11:02hrs México Actualizado el 02 diciembre 2022 11:46hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Reportan explosión en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco
Aeropuertos.net/Página Web

Este viernes 2 de diciembre se reportó una presunta explosión en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Aunque Protección Civil de Tabasco o alguna autoridad de la entidad no se ha pronunciado hasta el momento, diversos medios locales aseguran que una fuerte explosión se registró en el aeropuerto “Carlos Rovirosa Pérez”.

VIDEO: Restablecen sistema del INM en el aeropuerto

El estallido aparentemente fue en la terminal del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el cual se encuentra en la Zona Metropolitana de la capital del Estado. El aeródromo se ubica en Eje 2 Montes, 86280.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de trabajadores se hallaban cargando alguna especie de líquido en un vuelo que iría con direccción a Cancún cuando se escuchó una explosión. Los empleados que realizaban esta tarea supuestamente corrieron para apagar una máquina.

Pese a que todavía no hay reportes oficiales de la explosión, varios internautas pidieron a Protección Civil de Tabasco informar sobre lo ocurrido y si hay algún riesgo para los pasajeros y familiares que se encuentran en la terminal del aeropuerto de Villahermosa.

Otras explosiones en el aeropuerto de Villahermosa


En caso de confirmarse la explosión, esta sería la segund que se registra en el aeropuerto de Villahemosa, pues el pasado 23 de mayo, la turbina de un avión que se dirigía a la Ciudad de México explotó tras partir de la terminal aérea. Debido a ello, el vuelo 1281, tuvo que regresar para poner a salvo a los pasajeros.

Para que este no se volviera a repetir, el aeropuerto activó el protocolo de emergencia para activar el desperfecto de la nave. Ningún pasajero resultó lesionado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!