Lista de las ingenierías que te piden menos de 50 aciertos en el examen para quedarte en el IPN

No te quedes fuera de la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional; consulta las ingenierías del IPN que te piden menos 50 aciertos en el examen.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Ingenierías en donde se necesitan menos de 50 aciertos en el examen del IPN
@IPN_MX/X

¿Sueñas con pertenecer a los burros blancos del IPN, pero aún no sabes qué estudiar? Cada año, miles de aspirantes buscan aprobar el examen del Instituto Politécnico Nacional y ocupar un lugar en una de las ingenierías más destacadas de la oferta educativa, la cual es bastante extensa para que los jóvenes se desarrollen en lo que más les gusta.

Aunque es cierto que mientras más respuestas correctas tenga el aspirante en el examen del IPN más probabilidades tiene de ser seleccionado en su primera opción, hay ingenierías que piden menos de 50 aciertos y en adn40 te decimos cuáles son.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cabe mencionar que el IPN se especializa en ingenierías, físicas, matemáticas, nuevas tecnologías, ciencias médicas y biologías, además de ciencias sociales. Esto con el objetivo de que los estudiantes encuentren opciones que vayan acorde a su personalidad y necesidad académica.

Ingenierías que te piden menos de 50 aciertos en el examen del IPN

Las ingenierías que te piden menos de 50 aciertos son las siguientes:

Ingeniería en Sistemas Ambientales: Los aspirantes deben tener conocimientos de química y física básica, así como de inglés. La ingeniería pide 50 aciertos y formará a profesionistas de excelencia integrados en proyectos de alto impacto en la resolución de problemas ambientales, tanto nacionales como internacionales.

Ingeniería Matemática: Formará estudiantes capaces de resolver procesos industriales, administrativos y financieros. En el examen se necesitan 46 aciertos y en su perfil como aspirante deben resaltarse sus gustos por las matemáticas y sus aplicaciones, así como su capacidad de concentración y análisis.

También te puede interesar:

Así puedes aplicar a la vacante del IPN con sueldo de 32 mil pesos

Si estas en búsqueda de un nuevo empleo, elIPN lanzó una vacante en el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Ver nota

Ingeniería Algorítmica: El IPN formará matemáticos especialistas en analizar, diseñar y crear soluciones algorítmicas a problemas complejos para responder a las necesidades de la sociedad cambiante. El estudiante debe contar con interés en las matemáticas y computación. Para ingresar se necesitan 44 aciertos.

Ingeniero arquitecto: El estudiante será formado bajo un proceso científico y participativo para construir y regenerar espacios bajo los principios de habitabilidad y desarrollo sustentable. El aspirante debe contar con conocimientos en matemáticas, geometría, dibujo técnico y metodología de investigación. Se necesitan 49 aciertos.

Las otras ingenierías en donde se necesitan menos de 50 aciertos son:

  • Ingeniería Geológica: 40 aciertos
  • Ingeniería Petrolera: 49 aciertos
  • Ingeniería Topográfica y Fotogramétrica: 40 aciertos
  • Ingeniería Robótica Industrial: 40 aciertos
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices: 45 aciertos
  • Ingeniería Mecánica: 44 aciertos
  • Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica: 40 aciertos
  • Ingeniería civil: 44 aciertos
  • Ingeniería Eléctrica: 42 aciertos
  • Ingeniería en Control y Automatización: 41 aciertos
  • Ingeniaría Fotónica: 42 aciertos
  • Ingeniería Química: 47 aciertos
  • Ingeniería Ambiental: 48 aciertos
  • Ingeniería en Movilidad Urbana: 42 aciertos
  • Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes: 41 aciertos

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!