EUA no solicitará vacunas específicas a mexicanos para entrar a su territorio
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

EUA no pedirá vacunas específicas a mexicanos para entrar al país

EUA no pedirá que los mexicanos que busquen ingresar a su territorio para trabajar o viajar, estén inmunizados con vacunas específicas.

EUA no solicitará que los mexicanos sean inmunizados con vacunas específicas para poder entrar a su territorio a trabajar o viajar.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un texto publicado en Facebook, en el cual menciona que la reapertura de la frontera no estará condicionada por el uso de vacunas específicas.

Entrega de vacunas de EUA se retrasará las próximas 3 semanas

La aclaración llegó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionara en la conferencia mañanera del miércoles 7 de julio que se retrasaría la vacunación en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un reajuste en las plantas donde se fabrican las vacunas estadounidenses.

De acuerdo a lo mencionado por el presidente, los estados y municipios fronterizos estarían aplicando las vacunas donadas por EUA, las cuales permitirían que los mexicanos ingresaran a territorio estadounidense para trabajar al ser inmunizados con los biológicos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).

En ese mismo tenor indicó que la vacunación en dicho municipio fronterizo comenzaría a inicios de agosto, cuando se normalizara la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas.

Vacunación en Ciudad Juárez comenzará próxima semana

Tras la aclaración por parte de ambas cancillerías, el presidente AMLO indicó en su conferencia mañanera de este jueves 8 de julio que la vacunación en Ciudad Juárez podría dar inicio el 12 de julio haciendo uso de las vacunas con las que actualmente cuenta el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias