udlap-estudiantes-familia
Twitter
04 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 04 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes rechazan al patronato de la UDLAP, piden regreso de la familia Jenkins

La UDLAP ha estado secuestrada por el nuevo patronato desde junio del 2021, los estudiantes piden que se respete el estado de Derecho.

Integrantes de la comunidad de la Universidad de Las Américas Puebla mantienen el rechazó a la nuevo patronato, el cual aseguran, mantiene secuestrada la Universidad, por lo que aseguraron que no regresarán a las aulas, hasta que sea restituida la familia Jenkins.

A través de redes sociales, Cecilia Anaya, directora interina de la UDLAP aseguró que la comunidad celebra las intenciones del poder judicial del estado para reabrir el campus y normalizar las actividades educativas, sin embargo este será imposible si se insisten en legitimar al grupo que “la mantiene secuestrada y pretende apoderarse de la actividad académica sin los atributos legales o estatutarios”.

Vemos con preocupación que esto es una simulación, por lo que exigimos hacer valer el estado de derecho y recuperar nuestra universidad. Que nos entreguen el campus de la misma manera en que nos lo arrebataron.

Entre las actividades de protesta que mantiene la comunidad, ayer 3 de febrero la comunidad universitaria conformada por profesores y estudiantes amagaron con cerrar la recta a Cholula, hasta que sea restituida la institución a la familia Jenkins.

Los estudiantes portaban pancartas con leyendas que pedían al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sacar las manos de la Universidad y por otra parte el clamor de que liberen a la UDLAP.

Aunado a ello, aseguraron que continuarán con este tipo de acciones hasta que sean escuchadas sus demandas.

A través de redes sociales y con el hashtag #UDLAP diversas voces se han manifestado en contra del cierre de la institución, en la que están siendo afectados 10 mil estudiantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias