Tres estados tendrán más vacaciones en enero que el resto del país
NOTIMEX
31 diciembre 2022 12:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Tres estados tendrán más vacaciones en enero que el resto del país

Tres estados regresarán de vacaciones hasta el 10 y 17 de enero mientras que el resto del país concluirá su periodo de descanso el 3 de enero.

Al menos tres estados del país decidieron ampliar su periodo de vacaciones invernales en enero para estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta decisión se tomó tomando en cuenta el aumento de casos COVID-19 en cada entidad, motivo por el que se determinó ampliar una semana más el periodo de vacaciones invernales de la SEP y poder prevenir un pico en casos positivos a la enfermedad.

Cabe destacar que, de manera preventiva, estados como Chihuahua o Tamaulipas retrasaron el regreso a clases de manera presencial sin embargo los estudiantes deberán continuar el curso 2021-2022 de manera virtual.

Estados con más vacaciones en enero

Como previamente se anunció por parte de la SEP, las vacaciones de invierno concluirán el 3 de enero, sin embargo, los tres estados que decidieron ampliar el periodo de vacaciones en enero, retomarán los cursos escolares hasta el lunes 10 o el 17 de enero.

Los estados que ampliarán su periodo de vacaciones son Coahuila y Nuevo León , estados que regresarán a clases hasta el lunes 10 de enero de manera presencial, aunque la primera semana de enero se trabajará de manera virtual; Baja California Sur también se suma a estos estados, sin embargo el regreso a clases se realizará hasta el lunes 17 de enero.

Capufe espera 23 millones de cruces vehiculares en Año Nuevo

Debido a que la mayoría de estados regresará de vacaciones el 3 de enero, te recomendamos planear tu regreso con tiempo, pues Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en esta temporada decembrina espera una afluencia vehicular de 23 millones de cruces por las 120 plazas de cobro y puentes nacionales durante Año Nuevo.

Es debido a esto que Capufe desplegó el Operativo Invierno desde el 17 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero, para garantizar un viaje ágil y seguro, motivo por el que se realizará la apertura total de los carriles disponibles en plazas de cobro.

También se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado para evitar el retraso de viajes y afluencia vehicular en días como Navidad y Año Nuevo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias