Estados suspenden venta de gas LP por paro de gaseros
Notimex
04 agosto 2021 14:08hrs
04 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Estos estados suspendieron la venta y distribución de gas LP en México

La venta y distribución de gas LP se suspendió en varios estados debido al paro de gaseros organizado contra Gas Bienestar, que pone tope a tarifas.

Los distribuidores de gas LP del país pusieron en marcha un paro de gaseros por lo que se suspendió la venta en la CDMX y al menos 6 estados del país ante el surgimiento de Gas Bienestar, el proyecto del presidente AMLO para vender combustible evitando el sobreprecio.

Estados suspenden venta y distribución de gas LP

Entre los estados que suspendieron la distribución y venta de gas LP por el paro de gaseros figura la CDMX, así como el Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

Los estados de Puebla y Querétaro, así como Hidalgo, también se sumaron al paro de gaseros, por lo que no hay distribución de gas LP hasta nuevo aviso pues argumentan que el tope de precio impuesto al gas LP, deja a concesionarios y distribuidores sin ganancias.

Distribuidores se deslindan de paro de gaseros

Poco después de que se anunciara la puesta en marcha del paro de gaseros en distintas regiones del país, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas A.C., se deslindó de las acciones emprendidas por vendedores.

A través de su cuenta de Twitter la asociación dio a conocer que las empresas distribuidoras se deslindan de los actos de Grupos de Comisionistas independientes, a quienes acusó de no tener permisos de distribución y estar bloqueando las plantas productoras impidiendo el suministro de gas LP a comercios y hogares del país.

AMLO anuncia medidas ante el paro de gaseros

Fue al inicio de la conferencia mañanera de este miércoles 4 de agosto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se tomarán 3 medidas principales ante el paro de gaseros.

La primera de estas medidas consta en garantizar el abasto de gas LP a los pobladores de la CDMX y Pachuca, donde a decir del presidente AMLO, existe mayor aumento de precio en combustibles.

También indicó que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de combustible. Las denuncias podrán realizarse contra distribuidores y hasta comisionistas, añadió.

Además indicó que se hablará con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad para evitar que sean vandalizados o agredidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias