Siete estados regresan a clases presenciales el 14 de febrero
REUTERS
12 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Siete estados regresan a clases presenciales el 14 de febrero

Al menos siete estados regresarán a clases presenciales el lunes 14 de febrero manteniendo las medidas sanitarias para evitar casos COVID-19.

El lunes 14 de febrero regresarán a clases presenciales miles de niños en distintos estados del país que aplazaron el regreso a las aulas por la situación epidemiológica debido a la COVID-19.

Se trata de al menos 7 estados los que se sumarán al regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero, en pleno festejo del Día de San Valentín.

Aguascalientes regresa a clases presenciales este lunes

Aguascalientes es uno de los estados que anunció previamente el regreso escalonado a clases presenciales el 14 de febrero en todos los niveles de escuelas públicas y privadas, luego de que se alistaran las condiciones pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

Baja california regresa a clases presenciales el 14 de febrero

El estado de Aguascalientes también volverá a clases presenciales este lunes 14 de febrero tras posponer el regreso a las aulas hasta tres veces. En días recientes se informó que continúa el plan de regreso a clases luego de que se registrara una baja en casos positivos a COVID-19.

Chihuahua regresa a clases presenciales

El estado de Chihuahua también se sumará al regreso a clases presenciales en los tres niveles este 14 de febrero con aforo de hasta el 50% en las aulas. El estado emitió un protocolo actualizado para evitar brotes de COVID-19 en las escuelas.

Las medidas incluyen mantener medidas preventivas, aislar al grupo en caso de darse dos o más contagios y se determina el regreso a clases virtuales si más del 50% de los grupos de una escuela son cerrados en un periodo de 14 días debido a COVID-19.

Durango regresa a las aulas

Miles de estudiantes de Durango también volverán a las aulas este 14 de febrero tras la reducción de casos COVID-19 en la región, donde se habilitaron medidas sanitarias en las escuelas para evitar la propagación del SARS-Cov-2 entre alumnos, personal docente y administrativos.

Nuevo León reabre sus escuelas

Nuevo León es otro de los estados que se sumará al regreso a clases presenciales el lunes 14 de febrero, cuando se festeja el día de San Valentín, informó el gobernador Samuel García, quien destacó que se cuentan con todas las medidas necesarias para cuidar a los estudiante, maestros y administrativos, de contagios por COVID-19.

San Luis Potosí se suma al regreso a clases

Luego de que se realizara un periodo de prueba híbrido en San Luis Potosí, se reanudarán por completo las clases presenciales en este estado atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado.

Quintana Roo regresa a clases presenciales

Los estudiantes de los tres niveles de Quintana Roo, también regresarán a clases presenciales el lunes, anunció Ana Isabel Vázquez, titular de Educación del estado, quien recordó que el plan de regreso a las aulas comenzó el 31 de enero en preparatorias y universidades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias