¿La usas? Autopista Cuernavaca-Acapulco permanecerá cerrada varios días

Los automovilistas que usan la carretera Cuernavaca-Acapulco se verán afectados por el cierre de este tramo. Te contamos cuántos días estará cerrada y por qué.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Cierre carretera cuernavaca-acapulco
Getty Images

Si transitas mucho por la autopista Cuernavaca-Acapulco debes saber que este importante tramo carretero permanecerá cerrado de forma temporal en los próximos días. El hecho se ha dado a conocer a través de las redes sociales oficiales de Capufe.

Esta autopista de peaje, también conocida como carretera federal 95D, es una vía que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero y también como una vía alterna paralela a la Carretera Federal 95.

También te puede interesar:

Así puedes obtener descuento en casetas de cobro de hasta el 50%

A través de un sencillo formato podrás obtener descuento en casetas de cobro, conoce para quiénes aplica y cómo solicitarlo

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué días estará cerrada la carretera Cuernavaca-Acapulco?

A través de las redes sociales de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se ha dado a conocer que la autopista Cuernavaca-Acapulco estará cerrada del 22 al 27 de enero, por lo que se recomienda a los automovilistas buscar y tomar rutas alternas como:

  • La Plaza de Cobro Aeropuerto y la Carretera
  • Carretera libre Cuernavaca-Taxco

¿Por qué estará cerrada la autopista de Cuernavaca-Acapulco?

La autopista Cuernavaca-Acapulco estará cerrada temporalmente por la sustitución de losas en los carriles de la Plaza de cobro Xochitepec. Ante cualquier eventualidad Capufe pide a los conductores comunicarse al número 074.

Cabe resaltar que el pasado noviembre de 2023 el peaje de la carretera México-Cuernavaca aumentó sus tarifas de peaje y pasaron a costar 603 pesos para autos y 301 para Motos. De momento, se desconoce el número de conductores afectados por estas obras.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!