Asesinan a 10 gatitos en instalaciones de“La Casa de Maúlla Refugio AC”,
Facebook/La casa que Maúlla
19 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Entran a refugio de animales y matan a diez gatitos en Morelia

La asociación civil “La Casa que Maúlla” en Morelia, Michoacán, denunció el asesinato de 10 gatitos en sus instalaciones que fueron allanadas y también dañadas.

Varias personas por la fuerza al refugio de animales “La Casa de Maúlla Refugio AC”, ubicada en Morelia, Michoacán, y mataron a diez gatitos que estaban en el lugar, además causaron destrozos, denunciaron los encargados del lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado y de acuerdo con los cuidadores del lugar, al llegar al inmueble notaron que las puertas se encontraban abiertas, al igual de otras que dan acceso a la zona donde se encuentran algunos perros que también resguardan.

Con mucha tristeza, un nudo en la garganta y lágrimas escribimos este mensaje: estamos de luto (…) fue horrible ingresar en la mañana y encontrar parte de nuestros gatos muertos
señalaron en redes sociales los responsables del refugio.

De acuerdo con El Sol de Morelia algunos de los gatitos que fueron asesinados se les pudo apreciar heridas provocadas con alguna arma punzocortante, mientras que otros mostraban signos de violencia.

Agregaron que uno los felinos fue localizado inconsciente, aunque gravemente herido, por lo que fue canalizado a una clínica veterinaria.

Las personas que irrumpieron en el refugio dejaron una nota que decía “muerte” y soltaron a perros y gatos que estaban en áreas separadas.

Los encargados del lugar señalaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. (FGE) “No entendemos como existe gente tan mala que provocó este acto”, indicaron.

Vamos a meter provisional más cadenas, seguros y más adelante meter un sistema de alarma o cámaras. Se robaron cuchillos y tijeras y destruyeron bultos de croqueta y arena

FGE de Michoacán abre investigación por el delito de crueldad animal

La FGE de Michoacán arribó al lugar para llevarse los cuerpos de los gatitos, los cuales estaban en áreas del refugio.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que inició una carpeta de investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, en perjuicio de 10 gatos que se encontraban en el interior de un refugio.

Marchan por los gatitos asesinados en Morelia

En exigencia de un alto al maltrato hacia los animales, luego del caso de un perro de nombre “Rodolfo” fuera asesinado por un joven con un hacha en Los Mochis, Sinaloa, además de los gatitos que aparecieron muertos en refugio “La Casa que Maúlla”, morelianos acompañados de sus mascotas salieron a marchar este domingo por el primer cuadro de esta ciudad michoacana hasta el Palacio de Gobierno.

Los manifestantes piden en que cese la violencia contra los animales, y pancartas las cuales decián lo siguiente: “justicia para Rodolfo“, “que nuestro paso por la vida no sea para dañar otra vida” y “justicia para la Casa que Maúlla”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias