huracán-enrique-tormenta-tropical-nayarit
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Huracán Enrique se degrada a tormenta tropical frente a Nayarit

La tormenta tropical Enrique continuará provocando lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A las 16:00 horas el huracán Enrique se degradó a tormenta tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit pero mantiene los efectos de lluvia y viento.

El Sistema Metereólogico Nacional (SMN) dio a conocer que sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre estados del occidente y sur del territorio nacional, toda vez que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos.

En este sentido se advierte a la población que la lluvia que continúa puede incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Huracán Enrique se enfila a BCS, impactará como tormenta tropical

El huracán Enrique se mantiene como categoría 1 y se localiza a 145 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se enfila hacia Baja California Sur, se espera que impacte la zona de Cabo San Lucas, el 30 de junio como tormenta tropical.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto que Enrique alcanzaría la categoría de huracán dos, la tarde de este lunes, el sistema se mantiene estable en la velocidad de los vientos


A las 16:00 horas de este 28 de junio, se localiza a 385 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en BCS y mantiene vientos de 130 km/hrs.

Dado su trayectoria, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta Playa Pérula y por efectos de tormenta tropical de Punta de Mita hasta San Blas en Nayarit y de Cabo San Lucas hasta Los Barriles, en BCS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias