El SMN informó que Enrique se degradó a baja presión la tarde de este miércoles.
Twitter/@PCJalisco
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Enrique se degrada a baja presión pero causará lluvias en BCS

El SMN informó que Enrique se degradó a baja presión la tarde de este miércoles y sus remanentes ocasionarán fuertes lluvias sobre BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la tarde de este miércoles que Enrique se ha disipado antes de tocar tierra en las costas de Baja California Sur (BCS) y se degradó a baja presión, sin embargo ocasionará lluvias.

El organismo indicó que los remanentes de Enrique ocasionarán lluvias, vientos con rachas fuertes y elevado oleaje en la Península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.

El fenómeno meteorológico se ubica a 35 kilómetros (km) al norte de La Paz, Baja California Sur.

Enrique ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de chubascos en Baja California.

Además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en estas entidades.

La Conagua pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el frente frío número 60 (fuera de temporada) se extiende con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias intensas en Chihuahua y Tamaulipas.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza David, indicó en su cuenta de Twitter que en el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, Capitanía de Puerto informó que los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Loreto continúan cerrados a embarcaciones menores. El de Cabo San Lucas ya fue abierto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias