Emboscada a policías en Chihuahua deja 4 elementos muertos
Tw: @runnercommx
01 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Emboscada deja 4 policías muertos y 7 heridos en Chihuahua

Al menos 4 policías murieron la tarde del miércoles 31 de marzo durante una emboscada reportada en el municipio Madera de Chihuahua.

Al menos cuatro policías murieron y otros siete resultaron gravemente heridos en una emboscada reportada durante la mañana del miércoles 31 de marzo en Chihuahua.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, los hechos ocurrieron en el municipio de Madera, Chihuahua cuando un grupo de hombres armados, emboscó y abrió fuego contra un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estos realizaban patrullajes de seguridad en las carreteras.

A través de un comunicado emitido por las autoridades se dio a conocer que al menos cuatro policías de la División de Operaciones Rurales murieron en la emboscada mientras que otros siete que resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) compartió a través de sus redes sociales que los cuatro elementos caídos fueron identificados como Sergio Arturo Luna Escalante, Noel Omar Ronquillo López, Luis Raúl Piñón Gómez y Efraín Ríos Rodríguez; todos pertenecían a la División de Operaciones Rurales.

Integrantes de Los Linces podrían ser responsables de la emboscada

A través de un comunicado, las autoridades de Chihuahua dieron a conocer que las primeras indagatorias refieren a que los hombres armados que realizaron la emboscada contra los elementos de la policía, pertenecen al grupo de los Linces.

Son del grupo de los Linces, mal llamados Líneas y vamos ahorita en una coordinación con las fuerzas federales y con la Fiscalía General del estado y andamos buscándolos pie tierra.

En este sentido se dio a conocer que la SSPE, en colaboración con las fuerzas federales, así como elementos de la Fiscalía General Estatal (FGE) se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y conocer el móvil del ataque contra los policías.

Hasta el momento, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral no se ha pronunciado al respecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias