Embarazadas no podrán entrar a negocios en Nuevo León por COVID-19
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Embarazadas no podrán entrar a negocios en Nuevo León por COVID-19

El Gobierno de Nuevo León informó este jueves que las mujeres embarazadas son consideradas nuevamente como grupo vulnerable

El Gobierno de Nuevo León informó este jueves que las mujeres embarazadas son consideradas nuevamente como grupo vulnerable, por lo que no tienen permitido el acceso a negocios o establecimientos por el incremento de contagios por COVID-19 en los últimos días.

Las autoridades anunciaron que habrá una reducción del 70 al 50% en el aforo de establecimientos comerciales, los cuales podrán operar de las 5:00 y hasta las 00:00 horas; además se cancelan los cursos de verano presenciales.

“Las nuevas medidas de restricción en Nuevo León que incluyen la reducción de aforos, de horarios, y el regreso de las mujeres embarazadas como grupo vulnerable fueron tomadas por los expertos en el sentido de que “tenemos que reducir la movilidad”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que se trata de una decisión tomada por el sistema de Salud y por los expertos, ante la necesidad de reducir la movilidad.

“Esto es una prevención y una alerta, diría yo una alerta amarilla, no roja; una alerta amarilla en la que si no nos ponemos aguzados, en una semana estaremos dando una alerta roja. Si en el transcurso de los 14 días que es la incubación del virus nos da un crecimiento la siguiente semana y la que sigue tendremos que bajar más el aforo y más el horario, y quizás tengamos que cerrar algunos negocios”, explicó.

A la espera el regreso a clases presenciales en Nuevo León

El gobernador aclaró que el regreso a clases presenciales que estaba programado para el 30 de agosto se encuentra a la espera del comportamiento del semáforo epidemiológico.

También dijo que deben permanecer cerrados kermeses y ferias, fiestas patronales, y se suspenden los cursos de verano.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que el semáforo epidemiológico del Estado registra cuatro indicadores en verde; dos en amarillo; 2 en naranja; y 2 en rojo.

Suman 348 casos nuevos de COVID-19 en Nuevo León

El funcionario reportó este jueves 348 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con esto la cifra acumulada alcanzó una cifra de 185 mil 374 casos desde el inicio de la contingencia.

El número de defunciones alcanzó 11 mil 097 al sumar tres más; mientras que el número de personas que recibe tratamiento en casa se ubica en 2 mil 960.

También se reportó 330 hospitalizaciones de las cuales 80 cuentan con apoyo ventilatorio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias