vargas llosa
27 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 28 de marzo: Qué pasó un día como hoy

¿Sabes qué pasó un día como hoy? En esta fecha se conmemora el nacimiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Conoce las efemérides de este día.

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 28 de marzo.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936, en Arequipa, Perú. Es uno de los novelistas más reconocidos no solo de Perú, sino de toda Latinoamérica.

Además de ser autor de recordadas obras como “Pantaleón y las visitadoras”, “La Casa Verde” y “La guerra del fin del mundo”, se ha desempeñado como periodista. Incluso, llegó a tener su propio programa de televisión en Perú, titulado “La torre de Babel”.

En el 2010 es galardonado con el Nobel de Literatura “por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual”, como informó el Comité Noruego.

Qué se conmemora cada 28 de marzo

  • 1638 (Domingo de Ramos): en Calabria, Italia, tres terremotos de magnitud 7,0 de la escala sismológica de Richter dejaron 10 mil víctimas.
  • 1895: en el Fomento de la Industria Nacional de París (Francia), los hermanos Lumiére presentaron su invento llamado cinematógrafo.
  • 1920: en Estados Unidos se instauró el derecho de sufragio femenino (excepto las mujeres negras).
  • 1933: en Alemania, el Parlamento confiere poderes dictatoriales a Adolf Hitler.
  • 1990: el parlamento de Israel reafirma a Jerusalén como capital del Estado.
  • 1997: un barco con refugiados albaneses se hundió al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.

Efemérides de México

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 28 de marzo:

  • 1944: se funda la Hemeroteca Nacional en el antiguo templo de San Pedro y San Pablo. En 1979 fue trasladada a la Ciudad Universitaria de la UNAM.

CON INFORMACIÓN DE DePeru.com

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias