Louis Réard.jpg
IG: Louis Réard
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 5 de julio, lo que pasó un día como hoy

¿Sabías que hace 75 años se presentó el primer traje de baño en bikini? Conoce otros sucesos históricos que marcaron las efemérides del 5 de julio

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar en un 5 de julio, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes; sucesos históricos, culturales, de entretenimiento y hasta de deportes.

Por ejemplo, el 5 de julio de 1946, el traje de baño en formato de bikini fue presentado por el diseñador francés Louis Reard en una popular piscina de París. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran durante el centésimo octogésimo sexto día en el calendario gregoriano.

Qué se celebra el 5 de julio

Qué se celebra en África el 5 de julio

  • Argelia y Cabo Verde: Día de la Independencia

Qué se celebra en América el 5 de julio

  • Argentina: Día de la Defensa, Día de la Daireaux
  • Venezuela: Día de la Independencia

Qué se celebra en Asia el 5 de julio

  • Armenia: Día de la Constitución

Qué pasó en México un 5 de julio

1858: Murió Valentín Gómez Farías, liberal reconocido como el Padre de la Reforma liberal, Presidente de México durante varios breves períodos.

2000: En el país se exhiben 120 esculturas, pinturas y fragmentos de retablos inéditos de iconografía novohispana que coinciden con la religiosidad de los siglos XVI, XVII y XVIII, provenientes de 35 iglesias, ocho museos y algunas colecciones particulares.

2006: Autoridades mexicanas crean el Consejo Nacional de Museos, con el fin de que estos recintos culturales operen a largo plazo y se apliquen de manera más eficiente sus recursos.

Efemérides del 5 de julio

1938: Se restablece la pena de muerte en la llamada “zona nacional” de España.

1954: En Estados Unidos, Elvis Presley graba su primera canción llamada That’s all right.

1964: En Inglaterra se crea la banda Pink Floyd.

1975: En Reino Unido, Arthur Ashe es el primer tenista afroamericano que vence una final en el Campeonato de Wimbledon.

1996: En Reino Unido nace la oveja Dolly, primer animal clonado.

1998: Japón lanza una misión a Marte sumándose a la carrera espacial.

2009: Cerca de Lichfield (Inglaterra) se descubre el mayor tesoro de oro anglosajón hasta la fecha, que consta de más de 1500 piezas

2010: Entra en vigor la nueva Ley del aborto en España.

2012: En Londres, Reino Unido, se inaugura el Shard London Bridge, que se convierte en el rascacielos más alto de la Unión Europea hasta la fecha.

2016: La sonda espacial Juno de la NASA ingresa con éxito en la órbita de Júpiter.

Quién nació el 5 de julio

1845: Filomeno Mata, periodista mexicano, fundador de periódicos como El Monitor Republicano, La Patria y El Sufragio Libre, dedicados a combatir el porfirismo.

1857: Clara Zetkin, activista política alemana, dedicada a la lucha por la reivindicación de la mujer; promueve el Día Internacional de la Mujer y se adhiere a la Segunda Internacional Socialista, al lado de Rosa de Luxemburgo.

Quién murió el 5 de julio

1833: Joseph Nicéphore Niepce, químico y litógrafo francés, coinventor de la fotografía, al ser el primero en conseguir fijar una imagen.

1969: Walter Gropius, arquitecto alemán, figura destacada del movimiento renovador de la especialidad en el siglo XX, fundador y director de la famosa escuela de diseño Bauhaus.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias