efemérides 20 de julio.jpg
cc
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 20 de julio ¿Qué sucedió un día como hoy?

El Día del Ajedrez, el asesinato de Francisco Villa y la llegada del hombre a la Luna, son algunos de los hechos que definieron las efemérides del 20 de julio.

A lo largo de la historia, los juegos y los deportes han ayudado a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis al reducir las ansiedades y mejorar la salud mental. Por esta razón la ONU decidió reconocer a uno de los juegos más antiguos que se conoce el Ajedrez, y decidió festejar su día cada 20 de julio. Conoce sobre este y los principales hechos que definieron las efemérides de este día.

Qué se celebra en México el 20 de julio de 2021

-Día Mundial del Ajedrez.

-Argentina y Uruguay: Día del amigo inspirado por el descenso del hombre en la Luna.

-Honduras: Día de Lempira, primer héroe nacional.

-El Salvador: Día del Ingeniero Salvadoreño.


-México: Día Nacional Del Bibliotecario.

Efemérides 20 de julio de 2021

1500: En España, Isabel La Católica decreta, mediante una real cédula, que se devuelvan a sus tierras de origen a todos los indígenas que los conquistadores habían secuestrado.

1807: En el puerto de Nueva York (Estados Unidos), el ingeniero Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco de vapor.

1810: En Santa Fe de Bogotá (capital del Nuevo Reino de Granada, actual Colombia) se produce el primer Grito de Independencia, estos sucesos fueron iniciados por el incidente de «El Florero de Llorente», o cual inicia el proceso que culmina con la independencia en 1819.


1824: Colombia se independiza de España.

1900: El conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.

1923: Muere asesinado en Parral, Chihuahua, Francisco Villa, ‘El Centauro del Norte’, uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana. Su acción militar fue clave para la derrota de Victoriano Huerta.

pancho villa.jpg

1936: En Madrid (España), soldados y milicianos republicanos asaltan el Cuartel de la Montaña, único reducto de los sublevados en esa ciudad.

1944: En Alemania, el coronel Claus von Stauffenberg y un grupo de oficiales de la Wehrmacht intentan asesinar a Adolf Hitler y dar un golpe de Estado en el atentado del 20 de julio, pero fracasan.

1969: El módulo lunar Eagle, de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las. Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Buzz Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie lunar.

Ap11-s69-31740.jpg

1973: En India y Pakistán, catastróficas inundaciones provocan la muerte de 17 000 personas y varios millones de damnificados.

1976: La nave Viking 1 (Estados Unidos) realiza el primer aterrizaje en Marte.

1994: En la Ciudad de México se inaugura la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

680.jpg

2001: En Italia, la policía mata a Carlo Giuliani en la contra cumbre del G8 en Génova.

2002: En Perú, el incendio de la discoteca Utopía en Lima causa 29 muertos y decenas de heridos.

2005: En Nepal, la montañista Edurne Pasaban asciende a la cima del Nanga Parbat (8125 m) y se convierte, con ocho ascensiones, en la mujer viva con más «ochomiles».

2012: En un cine de la localidad estadounidense de Aurora (Colorado), un tal James Eagan Holmes (24) ―armado con dos pistolas, una escopeta, un fusil semiautomático, y miles de balas para estas armas (todo adquirido legalmente)― mata a 12 personas y hiere a otras 59.

2015: Cuba y Estados Unidos, restablecen oficialmente sus relaciones diplomáticas, que estaban rotas desde 1961.

Estos son algunos de los hechos históricos de las efemérides para revisar y reflexionar, en este 20 de julio de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias