2 de julio efemérides.jpg
CC
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 2 de julio: qué sucesos marcaron este día

Conoce los hechos más importantes que marcaron el 2 de julio. Un evento ‘sobrenatural’ es el que se destaca en la efemérides de este día.

Conoce los sucesos que marcaron las efemérides del 2 de julio, ¿Sabías que se celebra el Día Internacional del OVNI?, conoce todos los hechos importantes.

Qué sucedió un 2 de julio de 1947

La ciudad de Roswell hoy no puede mencionarse, sin relacionarla con los sucesos paranormales. Un 2 de julio de 1947 un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de esta ciudad de Nuevo México.

Decenas de teorías, aún vigentes, vinculan este hecho con la caída de un OVNI, y es por esta razón que se celebra el ‘Día Internacional del OVNI. Al día de hoy, el ejército de los Estados Unidos sigue declarando que simplemente fue un globo meteorológico.

Efemérides 2 de julio de 2021

-1520: Masacre de Calacoaya, los ejércitos invasores de Hernán Cortés atacan por sorpresa al pueblo mexica de Calacoaya, siendo esta la segunda acción militar de Cortés en su campaña por la Conquista de México.

-1822: En Carolina del Sur (Estados Unidos) ―en el marco del apartheid que azotó ese país hasta 1967―, son ahorcados 32 esclavos negros, acusados de organizar una liberación no autorizada de esclavos.

efemérides 2 de julio.jpg

-1823: En San Salvador de Bahía (Brasil), los patriotas brasileños vencen a los portugueses y a los brasileños pro imperialistas en el sitio del Salvador. Brasil se independiza definitivamente del Imperio portugués.

-1871: En México, el sacerdote Manuel Aguas leyó el sermón en el que explicaba las razones personales que lo condujeron a separarse de la Iglesia católica y a unirse a la Iglesia de Jesús.

-1897: En Londres (Reino Unido), el italiano Guglielmo Marconi (1874-1937) patenta la radio

-1900: En el lago Constanza, cerca de la villa de Friedrichshafen (Alemania) vuela el primer dirigible.

-1915: Murió el militar mexicano Porfirio Díaz, quien fungió como presidente del país por más de 30 años.

-1940: En la ciudad de Vichy (Francia) se establece el tristemente célebre Gobierno de Vichy, colaboracionista de los nazis, con el mariscal Pétain a la cabeza.

-1947: En un rancho de Roswell, Nuevo México, se estrella un globo aerostático, lo que se conocería como el caso Roswell.

800px-Roswell_alienautopsy.jpg
CC
Exposición de autopsias extraterrestres en el Museo Internacional OVNI, Roswell, Nuevo México

-1964: En Washington D. C. (Estados Unidos), el presidente Lyndon B. Johnson firma un decreto que termina con el apartheid estadounidense.

-1986: En la comuna de Estación Central (Santiago de Chile) en el marco de una protesta contra la dictadura militar de Augusto Pinochet, una patrulla militar quema vivas a dos personas.

-2000: En México, Vicente Fox se convierte en el primer candidato de oposición en derrotar al Partido Revolucionario Institucional en una elección presidencial.

-2005: En los países del G8 (Grupo de los Ocho) y Sudáfrica se llevan a cabo los recitales benéficos Live 8 para exigir el fin de la pobreza en el mundo.

-2006: En México se celebran las elecciones presidenciales y los dos candidatos punteros se declaran ganadores. La elección sería impugnada en los tribunales, siendo electo presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

-2008: En Colombia, el ejército realiza la Operación Jaque, en la que rescatan a 15 secuestrados, entre ellos Íngrid Betancourt.

Estos fueron los hechos más importantes que ocurrieron un 2 de julio, sin dudas que estas efemérides están opacadas por los objetos voladores no identificados de Roswell.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias