Efemérides 15 de abril, qué sucedió un día como hoy
Reuters
14 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 15 de abril, qué sucedió un día como hoy

A continuación te compartimos una recopilación de efemérides sobre lo que ha ocurrido el 15 de abril en México y el mundo.

A través de la línea del tiempo han acontecido diversos eventos un 15 de abril, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes: sucesos históricos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Por ejemplo, el 15 de abril de 2019 la catedral de Notre Dame de París, Francia se incendió, causando graves daños tanto en el interior como en el exterior del inmueble. En su momento se comentó que el accidente se produjo por un descuido durante los trabajos de restauración que se estaban efectuando en esas fechas.

¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran este día.

¿Qué se celebra el 15 de abril?

Día Mundial del Arte

Día Nacional de la Comida Chilena

¿Qué pasó en México un 15 de abril?

1817.- Desembarcó en Soto la Marina, hoy Tamaulipas, Francisco Xavier Mina, liberal español que luchó por la Independencia de México y fue fusilado en Guanajuato ese mismo año.

1861.- El gobierno del Presidente Benito Juárez expidió la Ley de Instrucción Pública, en la que quedó establecido que la educación estaba bajo los deberes del gobierno federal.

1910.- Se realizó la Convención Nacional Independiente de los Partidos Aliados Nacional Antirreeleccionista y Nacionalista Democrático. Designan a Francisco I. Madero como candidato a la Presidencia de la República.

2005.- Restauración del ex convento de San Vicente Ferrer, localizado en el pueblo de Chimalhuacán, Chalco, Estado de México (Edomex), lugar donde fue bautizada Sor Juana Inés de la Cruz.

Efemérides del 15 de abril

1493.- De regreso de su viaje de descubrimiento del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón y su tripulación llegan a España, lugar de residencia de los Reyes Católicos, quienes los recibieron con grandes muestras de alegría y admiración.


1912.- Hundimiento del Titanic a las 2:20 horas de la madrugada en el norte del océano Atlántico tras chocar contra un iceberg. Murieron mil 517 personas que iban a bordo.

1955.- Se inauguró el primer restaurante de la famosa empresa de comida rápida McDonald’s en Des Plaines, Illinois, Estados Unidos.

1997.- Incendio en un campamento de peregrinos musulmanes en la Meca al explotar una bombona de gas para cocinar. Este causó la muerte de 343 peregrinos y más de 2 mil heridos.

2013.- Ocurrió el atentado de la maratón de Boston en Estados Unidos, donde explotaron dos bombas cerca de la línea de meta. El hecho dejó como resultado 282 personas heridas y tres muertos.

2016.- Arqueólogos griegos hallaron durante excavaciones de rutina una fosa común con restos de ochenta cuerpos del siglo VII antes de Cristo, que podrían ser seguidores represaliados del aristócrata ateniense Cilón, que a finales de aquel siglo intentó, sin éxito, ser tirano de Atenas.

2017.- Muere a los 117 años la italiana Emma Martina Luigia Morano, considerada la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba viva. Uno de los datos más interesantes es que ella vivió en tres siglos diferentes, pues nació en 1899.

¿Quién nació el 15 de abril?

1452.- Leonardo da Vinci , famoso pintor, escultor y arquitecto italiano; considerado como uno de los maestros fundamentales de la transición hacia el arte renacentista.

¿Quién murió el 15 de abril?

1851.- Andrés Quintana Roo, poeta, periodista y político mexicano, quien junto con su esposa Leona Vicario participa en el movimiento de Independencia.

1865.- Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, tras haber recibido un disparo la noche anterior por John Wilkes Booth.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias