edomex-semáforo-verde-7-de-junio
Edomex
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Edomex pasa a semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio

Con el semáforo verde los comercios pueden aumentar horarios y aforos, así como preparar el regreso a clases el 14 de junio, anunció el gobernador del Edomex.

A partir de este 7 de junio el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo verde, anunció previamente el gobernador Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales, dado que los contagios por COVID-19 siguen a la baja.

El mandatario refirió que los establecimientos que ya han retomado sus actividades pueden incrementar sus aforos y horarios, además de que con el semáforo verde ya puede prepararse el regreso a clases presenciales.

En este tema dijo, ya se aplicó la vacuna contra COVID-19 a todos los maestros de escuelas públicas y privadas del Edomex, aunado a ello, ya se han comenzado a integrar los comités participativos escolares, a fin de que haya consenso entre padres de familia y escuelas, con la intención de tener un regreso a clases seguro a partir del 14 de junio.

Del Mazo aseguró que el regreso a clases presenciales será voluntario, dado que si bien han bajado los contagios, aun se debe ser muy responsables con las medidas de salud, pero reactivando la economía.

Vacunación en Edomex

Sobre el proceso de vacunación, Del Mazo informó que esta semana del 7 al 13 de junio se estará concluyendo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al grupo de más de 60 años en los 125 municipios.


Al mismo tiempo, se estará terminando de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años y se continuará con la segunda aplicación.

Asimismo el miércoles 9 de junio se estará iniciando la aplicación de la vacuna al grupo de mayores de 40 años en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán a fin de seguir avanzado en la estrategia.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias