edomex-semáforo-verde-del-mazo
Twitter: Alfredo del Mazo
18 octubre 2021 01:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Edomex pasa a semáforo verde a partir del 18 de octubre

Alfredo de Mazo, gobernador del Edomex anunció que la entidad pasará a semáforo verde a partir del 18 de octubre, pero llamó a no bajar la guardia.

A partir del 18 de octubre, el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo verde, ante la baja de contagios por COVID-19, anunció el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales, Del Mazo aseguró que el cambio de semáforo se debe al esfuerzo de todos y al sector salud que ha salvado la vida de miles de personas a lo largo del brote de COVID-19 y a la población que ha mantenido las medias sanitarias.

Del Mazo aseguró que hasta el 15 de octubre, el estado tiene una cobertura del 80% en la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 18 años en al menos una dosis.

Refirió que el cambio de semáforo a verde entrará en vigor el próximo 18 de octubre, lo cual significa que todas las actividades económicas podrán operar con aforos responsables, que permitan seguir manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Adelantó que la próxima semana se estará concluyendo la vacunación de segunda dosis a todos los adultos mayores de 30 años hacia arriba, a la vez que se estará concluyendo la aplicación de la primera dosis a mayores de 18 años y hasta 29 años.

Del Mazo enfatizó que a pesar del cambio de semáforo y el avance en la vacunación, se deben mantener las medidas sanitarias, ya que aún faltan muchas personas por ser vacunadas, tales como los menores de edad, de ahí que exhortó a la población a no bajar la guardia.

CDMX pasa a semáforo verde del 18 al 30 de octubre

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX informó que a partir del 18 de octubre y hasta el domingo 31 de octubre, la CDMX estará en semáforo verde.

El cambio de semáforo se dio luego de que la CDMX registró una caída importante en cuanto a casos positivos y muertes por COVID-19.

En este sentido, indicó que se aplicarán modificaciones al programa reactivar sin arriesgar, entre las que figuran un aumento de aforo a centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales podrán tener un aforo del 50%

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias