Edomex aplicará reducción máxima de aforo al 50% por el cambio a semáforo amarillo debido a casos de COVID-19
JOSE TORRES/REUTERS
23 julio 2021 13:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Habrá reducción de aforo al 50% en Edomex por aumento de contagios

Edomex aplicará una reducción máxima de aforo al 50% para disminuir el ritmo de transmisión de la COVID-19 en semáforo naranja.

Alfredo del Mazo, gobernador de Edomex, indicó que la entidad regresará a semáforo naranja por lo que se aplicará una reducción máxima de aforo hasta del 50% en la mayoría de actividades económicas para así disminuir el ritmo de transmisión de la COVID-19.

Así lo anunció a través de un video publicado en sus redes sociales, en las que indicó que esta semana se reportó un incremento de contagios y hospitalizados por COVID-19.

Vacunación en Edomex

También dio a conocer que Edomex es un estado que va a la vanguardia en la vacunación y que hasta el momento se han aplicado casi 8 millones de vacunas a los habitantes de los distintos municipios de Edomex.

Apuntó que a partir de este viernes 23 de julio y hasta el próximo viernes 30 de julio, se estará aplicando 1 millón 700 mil vacunas.

Asimismo indicó que ya comenzó la vacunación a mayores de 30 años, mientras que se ha registrado un avance importante en la vacunación de los otros sectores de personas mayores de 40 años.

Adicionalmente apuntó que la vacunación es una responsabilidad social por lo que hizo un llamado a la población mayor de 30 años para acudir a las sedes correspondientes y recibir la primera y segunda dosis.

Esto permitirá que la población esté más protegida contra la enfermedad y ayudará a disminuir el ritmo de transmisión del virus y sus distintas variantes, aseguró el gobernador de Edomex, Alfredo Del Mazo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias