del-mazo-edomex-amarillo
Twitter: Alfredo del Mazo
01 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Edomex se queda dos semanas más en semáforo amarillo

Aunque se han aplicado más de 12 millones de vacunas en el Edomex, el estado permanecerá dos semana más en semáforo amarillo.

Aunque se mantiene el avance en la vacunación, el Estado de México (Edomex) se quedará al menos dos semanas más en semáforo amarillo, es decir, del 4 al 17 de octubre, según lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales, Del Mazo aseguró el Edomex suman cinco semanas consecutivas de disminución en el ritmo de contagios y el número de hospitalizados, de ahí que se sigue avanzado en la reactivados de todos los sectores, incluyendo el educativo.

En este sentido aseguró que ya son 2 millones 800 mil alumnos de nivel básico que han regresado a clases presenciales en todo el estado, con más de 170 mil maestros que están en las aulas.

Del Mazo aseguró que esto también se ha logrado con el avance en la vacunación, toda vez que a la fecha se han aplicado 14 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de tal suerte que se espera que en los próximo se espera concluir al 100% la vacunación jóvenes de 18 a 29 años en todo el estado, en lo que se refiere a la primera dosis.

Con ello, dijo, se tiene más del 75% de cobertura en la vacunación en el Estado de México, sin embargo llamó a no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

La CDMX está a un punto del semáforo verde: Gob CDMX

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la CDMX permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo, aunque debido a la disminución de casos COVID-19, la capital está a un punto porcentual de pasar a semáforo verde.

En este sentido, informó que la CDMX permmanecerá en semáforo amarillo del lunes 4 de octubre al domingo 17 y en caso de que continúen los casos a la baja, la capital podría pasar a semáforo verde.

Apuntó que son dos indicadores los que hacen que la CDMX esté a un punto porcentual de pasar a semáforo verde, los cuales son: ocupación hospitalaria en camas con ventilador y camas generales, los cuales se ubicaron en 37% en los indicadores oficiales de la CDMX y deben bajar a 35% para que la capital pueda salir del semáforo amarillo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias