regreso-a-clases-edomex-14-de-junio
EDGARD GARRIDO/REUTERS
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Edomex anuncia regreso a clases presenciales para el 14 de junio

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo anunció que con el cambio de semáforo de la entidad se estará preparando el regreso a clases presenciales de manera voluntaria para el 14 de junio.

Aseguró que ya existen condiciones dado que ha concluido la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado y se han comenzado a integrar los comités participativos escolares, a fin de que haya consenso entre padres de familia y escuelas, con la intención de tener un regreso a clases seguro.

Del Mazo aseguró que el regreso a clases presenciales tendrá un carácter voluntario y se cumplirán con todas las medidas de salud.

Edomex pasa a semáforo verde a partir del 7 de junio

A partir del 7 de junio el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo verde, anunció el gobernador Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales, dado que los contagios por COVID-19 siguen a la baja.

El mandatario refirió que los establecimientos que ya han retomado sus actividades pueden incrementar sus aforos y horarios, además de que con el semáforo verde ya puede prepararse el regreso a clases presenciales.

SEP y SNTE acuerdan regreso a clases presenciales voluntario

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteraron que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio es voluntario, atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.

En una reunión entre la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, acordaron las acciones a seguir para el regreso a clases presenciales.

Más Noticias