primer caso de Ómicron en Edomex
Mike Segar/REUTERS
13 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Salud Edomex desmiente caso de variante Ómicron en la entidad

La Secretaría de Salud del Edomex indicó que en la entidad no hay casos de la variante Ómicron y continúa con acciones de vigilancia epidemiológica.

Luego de que se diera a conocer que en el Estado de México (Edomex) se había detectado el primer contagio de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud de esa entidad aclaró que no se han presentado ningún caso.

La Secretaría de Salud del Edomex señaló a través de un comunicado que en la entidad no hay casos de la variante Ómicron y continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad NO se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad
informó en el texto

En cuanto a la versión de una entrevista que El Universal publicó sobre el primer caso de la variante Ómicron en el Estado de México, la dependencia señaló lo siguiente:

La Secretaría de Salud (SSa) federal dio a conocer el pasado 3 de diciembre el caso de un paciente que se atendió en un hospital privado de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, quien presentó sintomatología leve
indicó.

Agregó que es una persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hacer cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado.

La dependencia afirmó que en territorio mexiquense mantiene diversas estrategias de vigilancia epidemiológica, aunado a la intensa labor de vacunación a los diversos sectores, a fin de proteger a la población y resaltó que se encuentra en marcha la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores de 60 años en la entidad.

Primer caso de la variante Ómicron en CDMX

La mañana de este viernes 3 de diciembre autoridades de salud confirmaron el primer caso en México de la variante Ómicron de COVID-19 en un hombre que vive en la CDMX y que recientemente volvió de un viaje internacional.

Se trata de una persona de 51 años originaria de Sudáfrica que viajó a la CDMX y que a los pocos días comenzó con sintomatología; hasta el momento se reportó que presenta un cuadro leve de COVID-19 por la variante Ómicron.

Esta persona se internó voluntariamente en un hospital privado de la CDMX para evitar contagiar a más personas y su pronóstico es favorable, de acuerdo al diagnóstico de los doctores.

OMS llama Omicron a la nueva variante de COVID-19 de Sudáfrica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el pasado 26 de noviembre como preocupante una nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica con una gran cantidad de mutaciones, la quinta variante en recibir la designación.

La OMS señaló en un comunicado que había asignado a la variante B.1.1.529 la letra griega Ómicron .

Científicos sudafricanos detectaron la nueva variante del COVID-19 en un pequeño grupo de casos y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones, según informó el jueves el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, por sus siglas en inglés).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias