Autoridades de Ecatepec suspenden infracciones de tránsito
Edomex
21 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Ecatepec suspende infracciones de tránsito por tiempo indefinido

Las autoridades de Ecatepec indicaron que la suspensión de infracciones de tránsito es para apoyar a la economía de la población y prevenir actos de corrupción.

El gobierno de Ecatepec determinó suspender la aplicación de infracciones de Tránsito por tiempo indefinido, como una medida de apoyo a la economía de la población y para prevenir actos de corrupción.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que también se reforzarán los operativos de seguridad pública, entre ellos los realizados para prevenir el robo al transporte público y el operativo “Seguridad Sobre Ruedas”, el cual busca evitar delitos cometidos a bordo de motocicletas y que se aplica en diversas vialidades.

La suspensión de las multas a los infractores del Reglamento de Tránsito del Estado de México inició este 16 de abril.

Las autoridades del municipio mexiquense señaló que se reforzarán los operativos del Programa Conduce Sin Alcohol, a través del cual se ha logrado una reducción de 27.5% en los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes en la localidad.

Asimismo pidieron denunciar cualquier abuso al Call Center Anticorrupción con número 55 59 85 06 00 de la Contraloría municipal, que funciona las 24 horas del día para la atención de la población.

Ecatepec entre los lugares más inseguros en México

De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población del municipio de Ecatepec , Estado de México, está entre los lugares más peligrosos de México.

De acuerdo a la encueta 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en el lugar donde vive.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias