¿Sin planes para el fin de semana? 5 lugares para salir en familia en el Estado de México

Existen bellos lugares para poder visitar este fin de semana dentro del Estado de México, por ello que diremos los 5 mejores lugares para salir

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
¿Dónde ir en familia en el Estado de México en fin de semana?
X/@alberto_turismo

El Estado de México es uno de los estados con mayores riquezas naturales y culturales dentro de la república mexicana, muchos de estos parques y atracciones dentro del estado pueden ser visitados por ciudadanos de la Ciudad de México, muchos de estos lugares tienen costos muy bajos y por ello son perfectos para visitar en este fin de semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Todos los lugares que te vamos a presentar para visitar en el Estado de México son zonas de fácil acceso, abiertas para el público la mayor parte del año y otras siendo consideradas patrimonio natural, otras son un pueblo mágico llenos de cultura e historia y otros más, zonas llenas de arte y características de ciertas ciudades dentro del mismo Edomex.

También te puede interesar:

Este es el horario para visitar Playa Balandra en La Paz en 2024, considerada la más hermosa de México

Playa Balandra en La Paz, Baja California Sur, es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia única

Ver nota

Conoce los 5 mejores lugares para visitar en el Edomex

Estos son los 5 mejores lugares para visitar en una escapada rápida durante este fin de semana dentro del Estado de México:

Nevado de Toluca. Considerado como uno de los lugares más emblemáticos de Toluca, se localiza a tan solo 22 kilómetros de la capital toluqueña y sus alrededores montañosos son la representación de un majestuoso volcán apagado, hay tours que cobran desde 1,920 pesos por persona para conocer el cráter con sus dos lagunas.

Santuario Piedra Herrada. Este destino se localiza dentro de la comunidad de San Mateo Almomoloa , en el municipio de Temascaltepec y forma parte de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, se puede hacer una excursión al santuario de la mariposa monarca con un costo de 4,174 pesos por persona.

Cosmovitral Jardín Botánico. Una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado. Realizada por el artista mexiquense Leopoldo Flores, consta de 3000 metros cuadrados, siendo el vitral no religioso más grande del mundo. Este lugar se encuentra en el corazón de la ciudad de Toluca y tiene un costo de 25 pesos por persona.

Cascada “Velo de la novia”. Belleza natural ubicada en el municipio de Valle de Bravo, se ubica en el Parque Velo de Novia es una hermosa reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura; la entrada al parque es totalmente gratuita por lo que puede ser visitada a lo largo de todos los días del año.

Ixtapan de la sal. Este lugar es un Pueblo Mágico, famoso por sus parques acuáticos y balneario municipal, el parque tiene un costo de 290 pesos por persona y 180 para niños, aunque solo se encuentra abierto sábado y domingo; por otro lado, el balneario tiene un costo de 105 pesos por persona.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!