donación-de-sangre
Azteca Noticias
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Solo el 3% de la población acude a la donación de sangre voluntaria

Personas que tuvieron COVID-19 y adultos mayores vacunados pueden sumarse a la jornada de donación de sangre si terminaron su esquema de vacunación.

Este 14 de junio dio inicio la jornada de donación de sangre para promover la participación altruista en la Ciudad de México (CDMX), ya que se requiere aumentar una captación que se vio disminuida a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, toda vez que solo el 3% de la población es donante voluntario.

Donación de sangre

Por esta razón se instalaron dos módulos itinerantes, uno en las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma 476, y el otro en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos, ubicada en José Urbano Fonseca No. 6, colonia Magdalena de las Salinas, con un horario de 08:00 a 14:00 horas.

La jornada terminará el miércoles 16 de junio. Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre: IMSS

El lema es “Donar sangre para que el mundo siga latiendo” y ante la COVID-19, se invita a las personas que tuvieron la enfermedad acercarse a donar, siempre y cuando haya sido leve y haya pasado un mes. En cuanto a personas vacunadas, también pueden donar sangre un mes después de que se haya completado su esquema.

Solo dona sangre el 3% de la población

De acuerdo a la mayor Carmen, encargada del Banco de Sangre del Hospital Militar en la CDMX, en México, solo el 3% de la población nacional es donante voluntario de sangre y a nivel internacional es del 5%.

Lo cual dijo, es una situación preocupante ya que mucha gente necesita sangre por algún accidente, enfermedad o cirugía, pero la mayor parte de la población prefiere esperar a que le pidan la ayuda, lo cual no debe ser así, ya que lo ideal es que la gente acuda a donar al menos una vez al año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias