TV En Vivo

Doña Mechita hace piñatas para mantener a su familia; pide ayuda para vender

Doña Mechita de 93 años se dedica a vender piñatas de pavo para sostener a su familia; la señora pide ayuda para que se vendan sus productos en Mérida.

07 diciembre 2022 21:50hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Doña Mechita de 93 años hace piñatas
Getty Images

Para nadie en el mundo debería ser sorpresa que los mexicanos son de las personas más trabajadoras que pueden existir y prueba clara de ello es doña Mechita, la cual pese a tener 93 años de edad, continúa trabajando arduamente para poder mantener a su familia.

La historia de la señora de la tercera edad se hizo viral en los últimos días gracias a un medio local de Mérida, Yucatán, el cual la entrevistó y dejó en evidencia el poco apoyo que tiene, así como la falta de venta de sus piñatas de pavo hechas con papel y a mano.

Comer en exceso es fiestas decembrinas puede provocar enfermedades

En entrevista con Yucatán en Corto, doña Mechita señaló que ha trabajado desde los ocho años sin parar, pues no descansa con la finalidad de poder seguir ayudando a su familia a cubrir los gastos de su casa.

“Me gustan las piñatas, me gustan hacerlas. Es mi inversión”, señaló la abuelita de 93 años para el medio local antes mencionado.

De igual forma, la señora de la tercera edad señaló que el trabajar le ayuda a que se le olviden los dolores, pues señala que el estar acostada le provoca afectaciones en la espalda y hombros, por lo cual prefiere mantenerse activa.

Doña Mechita tiene bajas ventas de piñatas

También se dio a conocer que debido a la pandemia de la COVID-19 que se vivió en a lo largo del 2021, tuvo una merma considerable en sus productos, pues no generó las ventas necesarias.

Es por ello que doña Mechita pidió ayuda a la comunidad de Mérida para poder vender sus piñatas, entre las cuales hace figuras de pavos vestidos como Santa Claus, renos, árboles de navidad y estrellas de la temporada.

El otro año casi no vendí por la enfermedad. Este año a ver si vendemos. Ojala Dios mío, mis piñatas. ¿Qué voy a hacer si sigo teniendo mis piñatas que no se venden?, ¿Qué voy a hacer?

- señaló la señora.

La historia de doña Mechita se comenzó a hacer viral el pasado 1 de diciembre del 2022, fecha en la que se compartió cómo es que la señora de la tercera edad busca sacar adelante su negocio familiar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!