Asesinan a la doctora María Esther en carretera de Zacatecas
FB estrellita.talamantes.3
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Asesinan a la doctora María Esther en carretera de Zacatecas

La doctora María Esther Talamantes murió desangrada por la herida de bala que recibió en la pierna; cuando los paramédicos llegaron ya estaba muerta.

Una doctora fue asesinada por sujetos armados el jueves pasado quienes le dispararon al no hacer caso cuando le marcaron el alto para que detuviera su automóvil cuando circulaba por la carretera Jerez-Valparaíso, en Zacatecas.

De acuerdo con primeros reportes, María Esther Talamantes Bañuelo perdió la vida cuando su vehículo marca Seat se salió de la carretera y volcó a la altura de la comunidad Villahermosa, ubicada en la sierra del municipio de Jerez.

No obstante, después se determinó que el automóvil accidentado tenía “un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego, en la chapa de la puerta del conductor, presentando igualmente el cuerpo de la víctima una lesión producida por arma de fuego”, dio a conocer la vocería de seguridad del estado.

Una persona que viajaba con la doctora, y quien resultó herida, narró que abandonó el auto y se escondió entre los matorrales por temor a que llegaran los hombres armados.

María Esther Talamantes murió desangrada por la herida de bala que recibió en la pierna; cuando los paramédicos llegaron la mujer ya estaba muerta.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, y se informó que tras practicarle la necropsia “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, de acuerdo con el comunicado de la vocería de Seguridad.

Asesinato de médicos en México

Con este caso suman dos los médicos asesinados en Zacatecas por agresiones armadas de la delincuencia organizada.

El pasado 30 de junio fue asesinador el médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas, en la comunidad La Florida del municipio de Valparaíso.

Montes de Oca era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara y realizaba su servicio social en Valparaíso, Zacatecas. Él y su compañero Chabelo Romero fueron asesinados el pasado miércoles 29 de junio después de realizar un traslado en ambulancia.

En enero pasado, la médica pasante Mariana Sánchez fue hallada muerta en el cuarto de la comunidad donde realizaba su servicio social, en Chiapas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias