No está prohibido el doblaje de películas en México, aclara Sergio Mayer
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

No está prohibido el doblaje de películas en México, aclara Mayer

El diputado Sergio Mayer explicó que la legislación aprobada obliga a que todas las películas tengan que ser subtituladas y no prohibir el doblaje en México

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, negó este martes que el doblaje de películas quedara prohibido en México.

Este día trascendió la noticia de que todos los cines de México solo tendrían que exhibir películas en su idioma original y con subtítulos al español, por lo que el diputado de Morena aclaró la reforma aprobada.

El también actor explicó en redes sociales que la única reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía fue el subtitulado obligatorio de todas las películas, sin importar su idioma o procedencia para ser incluyentes con las personas que padecen una debilidad auditiva.

“La única reforma que pusimos fue para ser incluyentes con las personas con debilidad auditiva. Todas las películas, tanto mexicanas como americanas y en español, no importa el idioma, están obligadas a estar subtituladas”, declaró.

Diputados a favor del doblaje en México

Mayer dijo que la iniciativa no busca afectar a la industria del doblaje en México y agregó que el trabajo que realizan los mexicanos es el mejor a nivel internacional en habla hispana.

El legislador detalló que el objetivo es incluir a más de 2.4 millones de mexicanos con discapacidad auditiva y darles la posibilidad de gozar plenamente el cine.

Doblaje apoya a personas con ceguera

El diputado agregó que si se busca ser incluyentes, no podría desaparecer el doblaje, pues se dejaría a un lado a los débiles visuales.

“Queremos ser incluyentes con los débiles auditivos, con más razón los débiles visuales tienen derecho a escuchar una película en su idioma. Además, de que es una gran industria la del doblaje que debe tener continuidad”, manifestó.

Por la tarde, la Asociación Nacional de Actores, también explicó que la ley que entró en vigor en las últimas horas no tiene el propósito de extinguir la industria del doblaje.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias