Cómo se tramita un divorcio en México: paso a paso
Pixabay
02 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 02 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo se tramita un divorcio en México: paso a paso

Si decidiste no continuar con tu matrimonio y quieres solicitar el divorcio, te decimos paso a paso cómo realizar el trámite en México.

Este 2 de enero se cumplen 108 años de la aprobación de la Ley de Divorcio en México, es por eso que te decimos cómo realizar este trámite en el país.

El divorcio voluntario ocurre cuando la pareja, por mutuo acuerdo, desea disolver el vínculo matrimonial y la sociedad conyugal, para lo cual deberán establecer acuerdos en cuanto a la patria potestad, en caso de tener hijos, así como temas de convivencia, alimentos y bienes.

Qué documentos necesito para un divorcio en México

Para iniciar un trámite de divorcio por mutuo acuerdo en México se necesitan documentos oficiales de ambas partes, como el acta de nacimiento, acta de nacimiento de los hijos y las escrituras o carta de posesión de bienes muebles e inmuebles.

Para el proceso se requiere que ambas partes se presenten a interponer la demanda de divorcio en el Registro Civil, y el costo del trámite será gratuito.

Cómo solicitar un divorcio incausado en México

El divorcio incausado es cuando un individuo no desea continuar con el matrimonio , por lo que no se requiere del consentimiento de ambos cónyuges ni una causa concreta que lo justifique.

Para realizar este trámite, la persona que no desea continuar con el matrimonio deberá presentar documentos oficiales originales, como el acta de matrimonio, el domicilio del demandado, escrituras o carta de posesión de un bien mueble e inmueble y el acta de nacimiento de los hijos.

El trámite de divorcio incausado será gratuito y puede realizarse de manera presencial en el registro civil o el juzgado civil de tu localidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias