estados unidos visa
Pexels
30 abril, 2021
Redacción ADN40
México

¿Hay disponibilidad de citas para la visa de Estados Unidos?

La Embajada de Estados Unidos reanudó sus servicios, como la renovación de visa luego de que el año pasado cerró sus instalaciones tras la pandemia de Covid-19.

¿Pretendes viajar a Estados Unidos en este año? Como bien se sabe, la visa es la pieza clave para que puedas ingresar al país sin ningún problema, pero con la pandemia se canceló este trámite. A continuación, te informamos la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos para tramitarla.

Desde el año pasado, la Embajada de los Estados Unidos en México canceló sus citas y gran parte de sus trámites con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. Sus únicos servicios que dejó en curso fueron los trámites de visa de emergencia y para trabajadores agrícolas.

Embajada de Estados Unidos reanuda servicios


Conforme se fue atendiendo la emergencia sanitaria, la embajada reanudó sólo algunos de sus servicios, por ejemplo, la renovación de la visa sin entrevista y el trámite de visa de estudiante.

Basta con comunicarse a la embajada estadounidense en México, ya sea por medio de supágina web o por sus números telefónicos, para poder agendar una cita y tramitar alguna de estas visas.

Para las personas que buscan tramitar su visa por primera vez deberán esperar, pues ese servicio todavía no está disponible.

¿Qué hago si solicito mi visa por primera vez?


Como se dijo anteriormente, la visa por primera vez no se puede realizar porque se requiere de entrevista con el cónsul y, en estos momentos, se intenta evitar el contacto entre las personas.


Sin embargo, pueden comenzar el trámite de la visa con el llenado de la solicitud DS-160 en lo que reabren los Centros de Atención al Solicitante (CAS), donde los interesados tienen que proporcionar sus datos biométricos y asistir a su respectiva entrevista en los consulados o embajadas. Asimismo, puedes pagar la tarifa para tener derecho a la entrevista, pero eso no significa que ya esté aprobada.

Embajada de Estados Unidos extiende validez de pago de la visa

La propia Embajada de Estados Unidos informó que extenderá la validez del pago de la visa hasta el 30 de diciembre del 2022, pues hay personas ya habían hecho el pago pero no pudieron continuar con el trámite de la visa debido a la suspensión de actividades que hubo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos entiende que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa para solicitud de visa y aún están a la espera de poder programar su cita. Estamos trabajando diligentemente en restablecer las operaciones rutinarias de visa de una manera rápida y segura tan pronto como sea posible. Mientras tanto, este seguro que las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos extenderán la validez de su pago de visa (conocido como pago MRV) hasta el 30 de Septiembre 2022, para permitir a los solicitantes de visa que aún no han podido programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita con el pago que ya han realizado. Por favor continúe monitoreando esta página para obtener información de cuando se reestablecerán las operaciones rutinarias de visa

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias