¿Cómo puedo evitar AÑOS DE CÁRCEL y MULTAS DE MILES DE PESOS si tengo diablitos de Luz?
¿Tienes alguno en tu casa? Evita problemas con los diablitos de luz, pues son una práctica ilícita que se castiga con cárcel y una elevada cifra económica.
Colocar un diablito de luz para evitar los pagos de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede provocar problemas con la justicia mexicana y la pena a pagar será dependiendo el tiempo en que lo hayas utilizado.
El diablito de luz es el método de alteración más ocupado por los mexicanos para disminuir los costos en la energía eléctrica. Se les considera como una conexión ilícita porque es un puente de cobre que va conectado bajo el medidor para alterar el consumo de electricidad y por ende, el gasto sea menor.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cómo evitar multas de miles de pesos y años de cárcel por diablitos de Luz?
En más de una ocasión la CFE ha llamado a las personas a no poner diablitos de luz debido a que esta práctica puede poner en riesgo la vida de las personas y ocasionar fallas en la red como cortocircuitos y variaciones en el voltaje que dañan a los aparatos que hay en los hogares.
Esto sin mencionar que el Código Penal Federal castigará a los que caigan en esta práctica ilícita con hasta mil días de salario, que equivalen a 249 mil pesos. En caso de que el cableado eléctrico haya sufrido algún daño, este también se cobrará. La cifra se elevará en caso de tener más de un diablito.
Evita la presencia de “diablitos” en tu instalación eléctrica, ya que esto puede alterar la medición de tu consumo de energía y derivar en fallas a la red.
#AhorraEsCuando | Evita la presencia de “diablitos” en tu instalación eléctrica, ya que esto puede alterar la medición de tu consumo de energía y derivar en fallas a la red. pic.twitter.com/PPZMi9zqtV
— CFEmx (@CFEmx) December 17, 2023
¿Qué significa cada color en la luz de tu medidor de luz de la CFE?
¡Atención! En adn40 te decimos qué significan las luces de colores que aparecen en luz en el medidor de luz de la CFE.
El Código Penal Federal también considera penas que van de entre 3 a 10 años de prisión. Esto porque el artículo 368 establece que colgarse de los cables de luz sin contrato se considera como robo, por lo que se castigará como tal.
Ante ello, en caso de que hayas colocado algún diablito en tu hogar, es importante que establezcas un convenido de pago con la CFE para regularizar tu pago. Si decides no tomar acciones prontas, podrías enfrentar graves consecuencias.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.