TV En Vivo

Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se debe a San Francisco de Asís?

En este Día Mundial de los Animales, se lleva a cabo la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica ¡Lleva a tu “lomito” o a tu “michi”!

04 octubre 2022 12:55hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 13:08hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Día Mundial de los Animales
Westend61/Getty Images/Westend61

¿Tú cómo cuidas a tu mascota? Hoy, 4 de octubre, es el Día Mundial de los Animales, el cual se celebra por San Franisco de Asís, te contamos cuál es el origen de esta fecha.

El propósito de este día es hacer un llamado de atención a la población acerca de la importancia de proteger y respetar a los animales , ya que son seres vivos, además, se celebra a San Francisco de Asís, considerado el santo patrono de los animales.

El Papa Juan Pablo II en 1980 declaró a San Francisco de Asís patrono de los veterinarios, animales y los ecologistas, este día, incluso, asisten a las iglesias para que sus mascotas reciban la bendición, pero, ¿Por qué se le considera el patrono de los animales?

¿Quién era San Francisco de Asís?

San Francisco de Asís fue un religioso italiano, fundador de la orden franciscana, una renovación cristiana que se basaba en el amor a Dios y la fraternidad.

San Francisco de Asís fue la primera persona que se concibió a sí mismo en relación con todos los animales y los seres vivos, ya que consideraba que todos son criaturas de Dios.

De acuerdo con Aciprensa, fue conocido como “El pobre de Asís” por sus preceptos y acciones que se centraban en la pobreza y al mismo tiempo su amor a la naturaleza, razón por la cual es considerado como el patrono de los animales.

Murió el 3 de octubre de 1226, sin embargo, se le recuerda cada 4 de octubre debido a que habá un poco de confusión acerca de su fecha de muerte.

Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica

A propósito del Día Mundial de los Animales, es importante destacar que la esterilización es parte de un cuidado adecuado hacia los perros y gatos y habla de la responsabilidad como dueño, por eso, te compartimos esta información acerca de la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica.

Esta jornada de esterilización se realizará este 4 de octubre de 2022 en UVM Coyoacán, Ciudad de México, (CDMX), hasta las 18:00 horas, por lo que tienes tiempo de llevar a tu mascota .

Habrá vacunas antirrábicas, desparasitaciones y esterilizaciones de machos y hembras, además podrás informarte en las plásticas sobre cómo tener una tutela responsable de animales de compañía y cuidado del medio ambiente.

Por si fuera poco, podrás inscribir a tu “lomito” o a tu “michi” en el Registro únicos de Animales de Compañía (RUAC) e informarte sobre el manejo correcto de heces caninas y felinas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!