Día de Muertos 2022: ¿1 y de 2 de noviembre son días feriados?
Reuters
23 septiembre 2022 13:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2022 13:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Día de Muertos 2022: ¿1 y de 2 de noviembre son días feriados?

El Día de Muertos es una de las fiestas más importantes para México, por lo que muchos se preguntan si el 1 y 2 de noviembre son feriados; esto dice la ley.

El 1 y 2 de noviembre se llevan a cabo las celebraciones por el Día de Muertos, por lo que muchos se preguntan si estos días son feriados y si el pago deberá ser el doble si se trabaja.

Y es que el Día de Muertos es una de las fiestas más importantes para México, ya que representa el regreso de las almas de los familiares fallecidos al mundo terrenal.

¿El 1 y 2 de noviembre son feriados?

Este 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dicta que son días feriados, es decir que no habrá actividades en nivel básico,el cual abarca preescolar, primaria y secundaria.

Sin embargo, estos días feriados son únicamente para estudiantes de nivel básico, ya que para los trabajadores de empresas o gobierno y la mayoría de las escuelas de nivel media superior y superior sí tendrán labores.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo?

De acuerdo con el artículo 74 de La Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores tienen derechos a descansar en los días feriados, sin embargo, el 1 y 2 de noviembre no están en la lista de asuetos obligatorios.

No obstante, hay que decir que algunos sectores sí dan el 1 o 2 de noviembre como feriados. Como por ejemplo, los bancos y algunas empresas privadas.

¿Me pagan el doble si trabajo en un día feriado?

De acuerdo con dicha Ley, los trabajadores que presten sus servicios tienen el derecho a recibir un salario normal, es decir, el del día, más el doble de tu salario.

Por ejemplo, si ganas 600 pesos por día y laborarás un día feriado, deberás recibir mil 800 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias