TV En Vivo

Día de la Candelaria: ¿Cuándo se deben comprar los tamales este 2023?

Si te tocó poner los tamales para el Día de la Candelaria en este 2023, a continuación te daremos a conocer la fecha exacta en la que deberás comprarlos.

25 enero 2023 16:21hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Dia de la Candelaria 2023 en Mexico
Getty Images

Si fuiste de las personas a las que le salió un muñequito en la rosca de reyes, te recordamos que muy pronto deberás pagarle los tamales a tus seres queridos, todo en el Día de la Candelaria 2023.

Es por eso que con la finalidad de que tengas presente esta fecha, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre cuándo deberás cumplir con este compromiso con tus seres queridos.

¿Cuándo se celebra el Día de la Candelaria?

Antes de darte a conocer la fecha sobre este festejo, es importante señalar que tanto la tradición de la rosca de reyes como el Día de la Candelaria, se originó hace muchos años en España.

Esto se celebra en honor a la Virgen Candelaria, la cual se dice hace muchos años hizo una aparición milagrosa entre los pobladores de Tenerife, España.

Con la llegada de los españoles a suelo mexicano, se adoptó la tradición con el comer tamales gracias a que es uno de los platillos más antiguos y de más tradición en nuestro país.

Los tamales están relacionados con el método de evangelización que los misioneros utilizaron varias veces para convertir a los pueblos nativos, y así unir las “celebraciones paganas” con las cristianas.

Con esto dicho, desde hace varios años se celebra el Día de la Candelaria cada 2 de febrero, el cual este 2023 caerá en jueves.

Te puede interesar: Llega el Festival del Tamal y Chocolate a CDMX

Día de la Candelaria se celebrará con Festival del Tamal en CDMX

Si tu intención es comprar los tamales pero además, tener una experiencia en familia, puedes pagar este evento con el acudir al Festival del Tamal y Chocolate en la Ciudad de México.

De acuerdo con los organizadores, este evento se podrá disfrutar los días 1 y 2 de febrero, fechas en las que se recibirá al público de las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

El evento se realizará en la Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Es importante señalar que para ingresar al evento, basta con pagar la entrada de 10 pesos, eso sí, más todo lo que vayas a comprar dentro del Festival del Tamal y Chocolate de la Ciudad de México 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!