autobuses-descuentos-estudiantes-maestros
SICT
17 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Habrá descuentos del 50% para estudiantes y maestros estas vacaciones

El descuento para alumnos y maestros que viajen estas vacaciones será del 20 al 31 de diciembre de 2021 en viajes de autobús y ferrocarril.

Las vacaciones de invierno comenzaron este 17 de diciembre, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció los descuentos que tendrán maestros y alumnos que viajen estas vacaciones si usan autobuses o planean su viaje en ferrocarril.

Los descuentos serán del 50% para alumnos y del 25% para profesores que acrediten con una credencial que tienen dicha condición y sea vigente por el presente ciclo escolar y tenga el sello de la institución escolar, nombre y la matrícula, el descuento aplica para la tarifa vigente en el destino que elijan ya sea en primera clase o clase económica.

Las instituciones educativas tienen que estar incorporadas a la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.

El periodo por el que aplica el descuento es del 20 al 31 de diciembre de 2021, el cual es el periodo de vacaciones oficiales que establece la SEP.

En caso de que hubiera quejas por la no aplicación del descuento, deben de presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la SICT o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal que corresponda al domicilio del usuario.

Calendario SEP 2021-2022: Cuándo inician las vacaciones de invierno

Se acerca la época decembrina y los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública están entusiasmados para disfrutar su período de vacaciones de invierno, las cuales están estipuladas en el calendario SEP.

Se trata del primer período vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias