TV En Vivo

Reportan como desaparecido a niño; lo encuentran en las maquinitas

El menor de siete años fue reportado como desaparecido por su madre en Guadalajara; la policía local lo encontró seis horas después en las maquinitas.

08 diciembre 2022 19:30hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Niño desaparecido en Guadalajara
TW: @PoliciaGDL

Lo Policía de Guadalajara, Jalisco dio a conocer que lograron localizar a un menor de siete años que había sido reportado como desaparecido por su madre en la colonia de San Miguel de Huentitán.

A través de sus redes sociales la Policía de Guadalajara dio a conocer que ubicaron al menor de edad en las calles Zacarías y Manuel Álvarez de la colonia antes mencionada, esto luego de que llevara más de seis horas como desaparecido.

De acuerdo con los detalles de los elementos de seguridad, el menor del cual se omitió el nombre, señaló que se había ido a jugar a las maquinitas con un amigo suyo que recién acaba de conocer.

Se señaló que el pequeño de siete años de edad había sido reportado como desaparecido por su madre, la cual señaló que se había salido de su casa por al menos seis horas, hecho que implicó la movilización de personal de seguridad.

Tras el operativo y el hallazgo del menor de edad, se dio a conocer que el pequeño fue entregado a su madre por elementos de la Policía de Guadalajara.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida en CDMX?


Con este caso dado a conocer el pasado 7 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, es importante señalar y dejar en claro qué hacer para reportar a una persona como desaparecida.

Es importante señalar que es la Comisión de Búsqueda de Personas quien se encarga de determinar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas cuya desaparición se encuentra vinculada al ámbito territorial de la Ciudad de México.

Dentro del portal de esta comisión se detalla que el reporte de una persona desaparecida puede realizarse por cualquiera de los siguientes medios.

1. De manera presencial en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicadas en Calle República de Cuba 43, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06000, Ciudad de México.
2. Vía telefónica a través de los números 55 7198 0551 o al 55 7468 8400
3. Correo electrónico: comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx
4. Redes sociales
5. Entrando al sitio de la Comisión Nacional para levantar el reporte: https://bit.ly/38ZkmCx


6. A través de las otras instituciones: Locatel marcando al: 5658 1111, Secretaría de Seguridad Ciudadana marcando al: 5242 5100 o al C5: 911.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!