Inició la temporada de huracanes con la Depresión Tropical 1-E
RAMMB
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Inició la temporada de huracanes con la depresión tropical 1-E

La depresión tropical provocará lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima.

Con la formación de la depresión tropical 1-E inició la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno meteorológico se localiza frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos en el oriente y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Se forma a Tormenta Tropical Andrés

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se registró la formación de la Tormenta Tropical Andrés al suroeste de las costas de Michoacán, por lo que se prevén lluvias en diversos estados del país.

de acuerdo con el organismo, el centro de la tormenta se localiza a 655 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a mil kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora(Km/h), rachas de 85 k/h y desplazamiento hacia al noroeste a 9 km/h.

El SMN prevé lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La tormenta Andrés se generó a partir de la depresión tropical 1-E, que se reportó a las 04:00 horas de hoy en el Océano Pacífico y que se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco, con lo que se adelantó seis días la temporada de huracanes de 2021.

Andrés rompe el récord de la formación más temprana en el año de una Tormenta Tropical sobre el Océano Pacifico nororiental. El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical Adrián

Clima en el Valle de México para este 9 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla zonas altas del Valle de México y cálido por la tarde en la mayor parte de la región.

Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas del Estado de México y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias