depresión-dos-costa-oriental-eua
Conagua/Rodríguez González Francisco Javier
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se formó depresión tropical “dos” frente a la costa oriental de EUA

Se espera que depresión tropical “dos” evolucioné a tormenta tropical este martes y después se degrade a depresión nuevamente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la formación de la depresión tropical “dos” frente a las costas de Estados Unidos (EUA), la cual evolucionará a tormenta tropical pero se mantendrá lejos del territorio nacional y de EUA.

Actualmente la depresión tropical “dos” se localiza a 165 km al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a 1,975 al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Se desplaza hacia el noroeste a 33km/hr, por su lejanía no representa peligro para las costas mexicanas.

Temporada de Ciclones: se esperan más de 29 fenómenos este 2021

La Comisión Nacional del Agua informó que la Temporada de Ciclones 2021 podría registrar más de 29 fenómenos meteorológicos este año.

Del total de sistemas en el Atlántico, entre 12 y 8 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 3 y 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Para el Océano Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas con nombre, de los cuales entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes mayores con categoría 3, 4 o 5.

El número promedio de impactos en el país es de cuatro a cinco, sin embargo se esperan más impactos durante 2021, por lo que se cree que al menos 7 fenómenos impactarán en territorio mexicano durante el año.

adn40, el canal informativo de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias