Depresión tropical Dolores seguirá causando lluvias en el oeste de México
EFE/STR/Archivo
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Depresión tropical Dolores dejará lluvias en el oeste de México

Los remanentes de Dolores estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

La depresión tropical Dolores se ha disipado y el centro de sus remanentes se localiza en tierra sobre Zacatecas; los remanentes de Dolores estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pide a los habitantes extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A primera hora del domingo, las remanentes de Dolores registraban vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas más severas de 55 km/h. Se mueven rumbo al norte, a una velocidad de 19 km/h, pero continuarán debilitándose.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó que la Unidad Estatal de Protección Civil trabajó durante la noche en Cerro de Ortega para “salvaguardar la vida de muchas familias afectadas por las lluvias” que dejó el ciclón el sábado. Al menos 150 personas se resguardaron en el albergue que se habilitó en esa comunidad, en el municipio de Tecomán.

Dolores cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes

Dolores se convirtió en la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Océano Pacífico, después de Andrés, Blanca y Carlos; y en la primera en tocar tierra en México.

El sistema ingresó al territorio nacional en la mañana del sábado a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Alima, en Michoacán, y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Alcanzó vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con rachas de hasta 140 km/h.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias