Esto es lo que se sabe del taxista que recogió a Debanhi
IG: @debanhi.escobar
22 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Esto es lo que se sabe del taxista que recogió a Debanhi Escobar

El padre de Debanhi, Mario Escobar, ha acusado y responsabilizado al taxista que, se supone, llevaría a la joven a casa.

Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa, razón por la que lo responsabilizó por la desaparición y fallecimiento de su hija.

Durante una conferencia, el padre de Debanhi comentó que existe un video que fue analizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, en ese material se ve como el taxista intentaba tocar a la joven sin su consentimiento.

Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija.

De acuerdo a esta versión se entendería el por qué la joven habría descendido de la unidad en plena carretera. Inclusive el propio padre de Debanhi sugirió que su hija no había aguantado el acoso, por lo que se enojó y bajó del vehículo.

¿Qué se sabe del taxista que recogió a Debanhi?

Las primeras versiones refieren que Debanhi asistió con dos amigas a una quinta, sin embargo ellas se fueron primero del lugar por lo que llamaron a un taxista que según ellas “era un contacto de confianza” para llevar a la joven a su casa.

Lo cierto es que aunque presuntamente el taxista laboraba a través de plataformas digitales de transporte, cuando recogió a Debanhi lo hizo fuera de la app.

Luego de eso no se supo mucho más sobre el paradero de Debanhi , la única referencia vigente era una foto de ella que había sido tomada por el mismo taxista, alrededor de las 05:00 horas, en la carretera a Laredo.

Padre de Debanhi no está de acuerdo con la versión de la Fiscalía

Luego del hallazgo de un cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León, el padre de Debanhi ha declarado este viernes 22 de abril sentirse usado por la FGJ de Nuevo León, por no haber localizado con vida a su hija.

De acuerdo a lo que el padre asegura, la FGJ está mintiendo sobre el hecho de que la muerte de su hija fue un accidente:

Esto no es un circo. Mi hija está muerta. Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿por qué a la quinta aparece?’. Pregunta ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella.

Asimismo, aseveró que las autoridades de Nuevo León le mintieron a él y a su esposa y exigió que se debía esclarecer la muerte de su hija Debanhi.

Mujeres marchan por Debanhi

A fin de exigir justicia por un feminicidio más en México, esta tarde, del viernes 22 de abril, se realizó una movilización en Nuevo León por el caso Debanhi Escobar.

La marcha compuesta por amigas, familiares y colectivos feministas se dirige de la Fiscalía Estatal al Palacio de Gobierno para exigir justicia no solo por el caso de Debanhi, sino por todas aquellas mujeres que han desaparecido y quienes han sido víctimas de violencia de género.

De forma pacífica, con pancartas, globos y música, piden a las autoridades esclarecer la muerte de Debanhi; y a la par exigen mayor seguridad ante la ola de casos que han salido a la luz en los últimos meses.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias