Debanhi Escobar
Instagram
01 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; será trasladada a Monterrey

Este 1 de julio se llevaron a cabo los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue hallada en la una cisterna del motel Nueva Castilla.

Tal y como lo había dado a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el padre de Debanhi Escobar, este viernes 1 de julio se llevaron a cabo los trabajos de exhumación del cuerpo, a fin de realizar un nuevo peritaje.

Los restos de Debanhi Escobar llegaron la tarde del viernes al Hospital Universitario de Monterrey donde se realizarán las pruebas periciales y autopsia que permita conocer la o las causas exactas que derivaron en la muerte de la joven.

Durante la mañanera de AMLO del 30 de junio, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los tiempos y las personas encargadas de llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, de tal forma que en los tres primeros días de julio, un grupo de especialistas arribe a la ciudad de Monterrey y se traslade al municipio de Galeana en Nuevo León.

Información 30 de Junio 2022

Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El objetivo de realizar una nueva autopsia a los restos de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y días después su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, es poder determinar con certeza, a partir de peritajes y homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa del lamentable deceso.

Cabe resaltar que en estos trabajos de exhumación participan autoridades federales, estatales y municipales; quienes discutirán los elementos técnicos y tratarán de elaborar un nuevo dictamen en conjunto.

Se ha detallado que actualmente está colaborando el perito de Guatemala, José Mario Nájera Ochoa, integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con experiencia en medicina forense y muertes violentas.

Séptimo cateo en motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

El pasado miércoles 29 de junio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la Comisión Interinstitucional, llevaron a cabo un séptimo cateo e inspección en el motel Nueva Castilla, por el caso de Debanhi Escobar.

Por su parte, el padre de la joven, Mario Escobar, compartió un video en su cuenta de Youtube en el que afirmó que le dolía que se tuviera que realizar la exhumación del cuerpo de su hija a fin de encontrar la verdad de su muerte.

Me duele como familia, me duele como papá, me duele como ser humano y todavía a 40 días de la desaparición, todavía no le podemos dar ese luto que ella se merece.

Mario Escobar señaló que su familia y él aceptaron la exhumación en espera de que sea un parteaguas para cambiar “el antes y después de Debanhi” y que con nuevos documentos y análisis se pueda demostrar que a Debanhi Escobar la mataron, y no que murió tras caer en una cisterna.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias