Danza.jpg
TW: Elisa Carrillo Cabrera
19 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Estudias danza? Puedes tramitar una beca para el extranjero

Gracias a esta beca, los jóvenes mexicanos continuarán con su profesionalización y podrán estudiar danza en el extranjero.

Si estudias danza y uno de tus más grandes sueños es convertirte en bailarín profesional, pon mucha atención, pues a continuación te contamos todos los detalles de la beca Elisa Cabrera 2021, que brinda la oportunidad de que jóvenes apasionados por el baile vayan al extranjero.

Con el fin de estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza esta beca para que los jóvenes interesados puedan experimentar y aprender en el extranjero.

La idea de generar la beca, la cual lleva más de siete años en el gobierno estatal, se enfoca en ser un pilar para el talento estatal que busca este tipo de estímulos, para que si quieren, los jóvenes puedan alcanzar su profesionalización en el extranjero.

¿En qué consiste la beca de danza Elisa Carrillo Cabrera?

Existen tres categorías a las que puedes postularte si estás interesado:

- Técnica, se otorgarán 14 becas de manutención por un monto de 12 mil pesos mensuales, por un periodo de 12 meses.


Los beneficiarios de estas becas, formarán parte de las filas de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

- Profesional, se otorgará una beca de manutención por un monto de hasta 600 mil pesos, en dos emisiones; la primera por 100 mil pesos para cubrir los gastos de traslado y manutención para realizar una audición en una institución del país o del extranjero.

La segunda emisión será por un monto de hasta 500 mil pesos, condicionada a que el joven acredite su ingreso a una institución nacional o extranjera, cuya finalidad sea la profesionalización de sus aptitudes en la danza .

- Mención honorífica, con un monto de 150 mil pesos con el objetivo de que la persona continúe con su profesionalización en la danza.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de danza Elisa Carrillo?

Los interesados en esta beca de danza deberán tener cumplidos, en fecha de la audición, entre 16 y 24 años de edad para la categoría técnica y entre 12 y 14 años, para la profesional.

Asimismo, los jóvenes deberán ser de nacionalidad mexicana, nacidos y avecindados en el Estado de México.

¿Cómo aplicar a la beca Elisa Carrillo Cabrera?

Si estás interesado en ser parte de este programa debes mandar un correo electrónico a la dirección scsdirartesc@edomex.gob.mx ; la fecha límite es el 21 de noviembre hasta las 23:59 horas.

Deberás descargar la solicitud de registro y la carta compromiso en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, o si lo prefieres solo da clic aquí .

Los preseleccionados de la categoría Profesional, deberán asistir a una audición el 11 de diciembre, que estará presidida por la primera bailarina, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera , quien también fungirá como presidenta del jurado.

La beca entrará en vigor a partir del año 2022, y los beneficiarios deberán presentar mensualmente informes para comprobar el uso efectivo del estímulo.

Para dudas o más detalles de la beca de danza no olvides consultar el sitio web o las redes sociales de @CulturaEdomex, ya sea a través de Facebook o Twitter.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias