TV En Vivo

Así puedes hacer un CV atractivo y que te garantice entrevistas en 2023

Si buscas trabajo y quieres tener una buena primera impresión en tus solicitudes, te daremos a conocer cómo hacer un CV moderno y atractivo en este 2023.

10 enero 2023 16:38hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Currículum Vitae moderno en el 2023
Getty Images

Para conseguir trabajo y lograr tener buenas entrevistas con los cazatalentos de las empresas, es muy importante dar una muy buena primera impresión y eso se logra con un currículum vitae (CV) de buena calidad y moderno.

De acuerdo con empresarios, el mandar un currículum va a determinar si se comunican contigo o no por parte de Recursos Humanos, por lo cual expertos señalan que el tener la información, imagen y datos adecuados en tu CV es igual de importante que tu experiencia laboral.

Y es que las empresas contratan a las personas por lo que pueden dar en su puesto a desempeñar, pero también por la calidad presentaciones laborales que puedan tener con el paso del tiempo.

Es por eso que con la finalidad de que logres tener una muy buena primera impresión a la hora de mandar tu carta de presentación, te daremos a conocer cómo hacer un documento actualizado, moderno y que cause impresión desde el primer momento.

¿Qué es un CV y sus características?

Como ya se mencionó anteriormente, el currículum vitae o CV, es un documento tipo carta de presentación, la cual solicitan varias empresas para poder leer el perfil de todas y todos los aspirantes a un puesto laboral.

En este documento se debe colocar toda la experiencia laboral con la que cuente una persona, su formación educativa, aptitudes, idiomas, manejo de software, contactos de referencias laborale, experiencia en campo (de contar en él), y demás información relevante que pueda servir a que una empresa se decante por tus servicios.

¿Cómo hacer un buen currículum 2023?

Para hacer un buen currículum, se deben tener en cuenta todos los puntos antes mencionados, además de contar con tu información de identificación.

Datos requeridos en un CV:

  • Nombre completo
  • Número de celular
  • Correo electrónico (recuerda abrirlo con frecuencia si buscas trabajo)
  • Contactos de referencia (tres personales y los de tus jefes en otras empresas)
  • Conocimiento en manejo de herramientas del ámbito al que te postulas (ya sea software, mano de obra, cocina, etc)
  • Experiencia en campo (tomando en cuenta el punto anterior)
  • Aptitudes laborales
  • Idiomas (coloca el nivel de cada idioma que hables)
  • Lugar de residencia (algunas empresas se fijan en la distancia de trayecto de tu casa al trabajo y viceversa)
  • Foto tuya (de preferencia formal y en un ámbito serio)

Plantillas modernas para CV

Es importante mencionar que una cuestión que también es considerada entre las más importantes, es el formato de tu CV.

Este debe contar con tu información ordenada por campo (los antes mencionados), contar con separadores de datos para que se amontone lo escrito, espacio designado para tu foto del CV y colores serios.

Dentro de aplicaciones como Canva, podrás acceder a algunas plantillas modernas y totalmente gratis. En ellas podrás acomodar tu información de manera más sencilla gracias a que ya tiene espacios designados para cada campo.

Recuerda que el CV es tu carta de presentación, por lo cual no debes mentir en ningún punto, pues las empresas corroboran los datos que tu brindas y de eso, podría depender tu contratación o no.

Te puede interesar: ¿Las conoces? Estas son las mejores plataformas para buscar empleo en 2023

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!